Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca, muy mermado para visitar a Zamora

Afronta el duelo entre invictos después de una mala semana y sin Chapero y Bastante

Lobe Huesca estrena la liga con victoria.
Lobe Huesca viajará a Zamora muy mermado.
LAURA AYERBE

El Lobe Huesca La Magia juega esta sábado en Zamora (20:00 horas) un duelo entre invictos en las dos primeras jornadas. Pero lo afronta en una situación muy precaria, tras una semana de entrenamientos en los que ha encadenado problemas físicos y enfermedades. Por ello va a afrontar el duelo muy mermado, sin saber aún con que jugadores podrá contar y en qué condiciones.

El técnico Rafa Sanz ha explicado que tiene bien a los bases Rubín de Celis y Scariolo, al escolta Nogués, al alero Kumpys y a los interiores José Malo y Martí Iglesias. Se ha incorporado hoy al entrenamiento Peter Stümer y ha podido viajar Joan Solá. Pero no estarán con el equipo Guillermo Bastante ni Tomás Chapero, que se han quedado en Huesca. El técnico sí se ha llevado a Francho Lascorz e Iker Terreros.

Sanz comenhta que en estas condiciones es "imposible competir" y califica la situación de dantesca, pues además han tenido problemas en la pista del Center con las goteras, que han dificultado los entrenamientos. El técnico comenta que no podrá realizar el juego que caracteriza al equipo, basado en la intensidad, debido a la escasez de efectivos o su situación. Y comenta que eran conscientes de que esto podía suceder con las bajas y una plantilla tan corta. Señala que se han dado "de bruces" con la situación.

El equipo estaba este viernes pendiente del estado de los jugadores tocados y enfermos en el último entrenamiento antes de viajar. Y Sanz comenta que apenas han podido trabajar con vistas al partido, debido a la escasez de jugadores.

Comenta que el Zamora Enamora es uno de "los dos o tres equipos que aspira" a todo y que cuenta con un equipo "poderosísimo" para esta liga y muy estable, "contruido con inteligencia" y muy adaptado. Ante ello, consideraba que el Peñas en esta circunstancia se enfrenta a un reto "inabordable".

De los zamoranos dice que tiene una combinación de jugadores muy interesante, en la que Powell pone el talento y es un jugador decisivo en el exterior y cuenta también con el poderío de Buckingham en el interior, un jugador con experiencia y nivel de LEB Oro, además del último fichaje del alero Rob Okavuwa.

El Peñas, pese a las circunstancias, tiene la ocasión también de demostrar su carácter peleón y de intentar mantenerse lo máximo en el encuentro y luchar por sus opciones en el duelo. 

Le resultará complicado, si no tiene a la mayor parte de la plantilla, pues se ha apoyado en un ritmo intenso que requiere de relevos en pista, pero también ha demostrado talento en manos de muchos de sus jugadores y seguro que tratará de sacar fuerzas y de dar lo mejor de sí.

Rafa Sanz bromeaba preguntado por la posibilidad de una aplazamiento del partido y señalaba que este no es "un Salesianos-Maristas cadete", sino un nivel en el que no se aplazan partidos por estas situaciones.