Baloncesto

baloncesto/ leb plata

Las bajas siguen mermando al Lobe Huesca

No tiene aún disponibles a Tomás Chapero ni a Guillermo Bastante

Chapero trata de anotar bajo el aro.
Chapero trata de anotar bajo el aro.
CB PEÑAS

El Lobe Huesca afrontará el partido de este viernes, y posiblemente alguno más, en circunstancias parecidas a las de la semana pasada en Zamora. Siguen lesionados Tomás Chapero y Guillermo Bastante.

Chapero sufre una lesión en el hombro, mientras que Bastante tiene un problema en el escafoides, aunque no sufre rotura. Ambos están parados estos días y será complicado que puedan aportar en la pista de forma inmediata.

Son dos bajas que se concentran en el juego interior, en dos piezas fundamentales en los puesto de 5 y 4.

Ello deja muy mermada la rotación del equipo y, además, obligará a emplear a algún jugador exterior como 4 en distintos momentos del encuentro, además de aumentar el número de minutos sobre la pista de prácticamente todos los jugadores.

Quedan como interiores Martín Iglesias y José Malo y pueden ayudar en las labores de 4 jugadores como Joan Solá, un 3 alto, o Isaac Nogués, cuya capacidad física le permite actuar casi en cualquier puesto.

Pero si hacen esa función obligarán a los demás exteriores a estar más tiempo en pista, con el consiguiente desgaste.

Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero en esta ocasión son especialmente perjudiciales para el equipo, que ahora tiene que afrontar tres encuentros en ocho días.

Este sábado recibe al Juaristi ISB, pero el miércoles 1 de noviembre juega en la pista del Huelva Comercio Viridis y el próximo sábado vuelve a actuar como local contra el Almansa.