Baloncesto

baloncesto/leb oro

El Lobe Huesca, a mantener su esencia en la dificultad

Recibe este sábado a Juaristi ISB  (20:15, Palacio de Deportes) con las bajas de Chapero y Bastante y da de alta al canterano Djigui Diarra 

El Lobe Huesca llega a la liga tras las buenas impresiones que ha dejado en la pretemporada.
El Lobe Huesca llega al encuentro con las bajas de Constante y Chapero.
Laura Ayerbe

El Lobe Huesca La Magia recibe este sábado en el Palacio de Deportes al Juaristi ISB y lo hace en similares condiciones a las de su anterior partido, con las bajas de Tomás Chapero y de Guillermo Bastante que dejan muy en precario su juego interior. El equipo ha dado de alta a su canterano Djigui Diarra para paliar la situación.

El técnico del equipo, Rafa Sanz, comenta que en estas circunstancias es imposible jugar exactamente igual, pero tampoco quiere perder la esencia. "Tenemos que ser nosotros mismo todo el tiempo", dice y recuerda que el equipo se ha creado "para ser proactivo" y que eso es lo que conectó con la afición en su primer partido en casa, "el riesgo y la emoción". 

Y añade que "especular solo sirve para perder por poco, decir que tiene mucho mérito y echar la culpa a los árbitros. Ese no es mi estilo".

Una de las grande preocupaciones del técnico para el partido es "controlar el rebote", pues las ausencias de interiores y el poderío del rival bajo los aros lo hará complicado. Y subraya que para el Peñas tiene que se un empeño "colectivo, con la ayuda de todos". 

Sanz admite que el equipo no va a poder correr como lo hacía, pero por una cuestión de "oxígeno" no porque se pretenda evitar, pero toca adaptarse.

Comenzar bien es importante. En Zamora no se consiguió, aunque el equipo logró meterse en partido en el segundo cuarto, pero sin conseguir llevarlo hasta el descanso. Rafa Sanz comenta que los equipos rivales salen fuertes cuando saben que el otro tiene bajas y hay que "aguantar las primeras embestidas" e "ir ganando minutos". En todo caso, van a tratar de ser "competitivos" en todo momento.

El planteamiento puede pasar por jugar con uno de los dos interiores puros como  y jugar con cuatro 'pequeños'. Solá o Nogués son los que pueden actuar como 4.

Sanz destaca que el apoyo de la afición siempre viene bien y más en estas circunstancias y espera que ese "aliento" subsane un poco la situación".

Del Juaristi ISB cuenta que es un equipo muy completo, con Gaizka Maiza, uno de los mejores bases de la competición, dos buenos tiradores e interiores duros que hacen rabajo sucio por dentro y son poderosos en rebote.

El club peñista ha inscrito al pívot de la cantera Djigui Diarra. Hasta ahora no podía jugar como jugador del filial, debido a su nacionalidad. Y dadas las circunstancias y la necesidad del primer equipo en este encuentro y los próximos, ha optado por inscribirle como jugador de la primera plantilla. Podrá, por tanto, debutar en partido oficial con el primer equipo como ya han hecho los otros canteranos que le acompañan: Francho Lascorz, Iker Terreros o Pablo Gállego.