Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

El Lobe Huesca se queda seco tras el descanso (62-69)

Tras una buena primera mitad (36-33), apenas ha conseguido anotar y Juaristi ha impuesto su poderío interior y el acierto de Atxa

Scariolo encara a un rival.
Scariolo encara a un rival.
JAVIER NAVARRO

El Lobe Huesca La Magia ha perdido un partido en el que tras competir bien en la primera parte y llegar por delante al descanso (36-33), ha sufrido un atasco atacante y apenas le han entrado tiros. Solo ha metido 26 puntos en la segunda mitad, lo que ha permitido al Juaristi ISB llevarse la victoria (62-69) apoyado en el poderío interior de Abdulsalam. Este ha aprovechado la ausencia de Chapero y su superioridad física, acompañado además por un buen papel de Atxa.

El equipo oscense, con las bajas interiores de Chapero y Constante, han adaptado su juego con Nogués como 4 en el inicio y refugiado en defensas de carácter zonal. Ha mantenido el estilo de juego alegre y de penetraciones decididas que le ha permitido anotar con fluidez, especialmente por medio de Rubín. Sufría por dentro, pero mantenía la igualdad e incluso ha robado algún balón y corrido para tomar una pequeña renta. El primer cuarto ha acabado con 24-19.

El inicio del segundo periodo ha sido de baja anotación. No le iba mal al Peñas, que cerraba su aro a través de la zona y reboteaba aceptablemente. Ha llegado a poner un 30-23 con triple de Stümer, pero entonces ha empezado a tener más dificultades en ataque y sufrido en defensa ante un Juaristi que elevaba el ritmo y conseguía anotar con relativa facilidad. Pero los peñistas han tenido el mérito de mantenerse por delante. Han recuperado acierto, en el tramo final y se han marchado al descanso por delante (36-33)

El comienzo del tercer cuarto ha sido malo para un Lobe Huesca que apenas lograba anotar, al que se le salían los tiros y perdía balones. Los vascos, aunque a principio les ha costado, se han puesto por delante con un Acha enrachado a base de anotar cerca del aro o sacar personales (38-43). Los peñistas no rompían su sequía y veían peligrar sus opciones. Lo mejor era que Juaristi tampoco estaba fino y pese a una personal dudosa y una técnica en el tramo final, llegaba con solo cinco de ventaja al cuarto final, lo que no era insalvable (44-49). 

Una canasta de Nogués tras robo ha animado al Palacio, pero Juaristi ha apagado el fuego con un triple y el mando de Abdulsalam bajo el aro (48-56). El Peñas no estaba fino en ataque. Un triple de Kumpys, el primero del Peñas en muchos minutos no ha sido suficiente y ha tenido respuesta inmediata, mientras el Lobe fallaba en el otro lado (51-61). Lo ha intentado hasta el final el equipo, pero le ha sido imposible, pese a un leve acercamiento.