Baloncesto

leb plata

Lobe Huesca visita al Huelva Viridis de nuevo lastrado por las bajas interiores

El técnico, Rafa Sanz, ha dejado entre líneas un mensaje algo derrotista debido a la situación de la plantilla

José Malo, durante el partido del pasado fin de semana ante Juaristi
José Malo, durante el partido del pasado fin de semana ante Juaristi
Javier Navarro

Lobe Huesca visita este miércoles, en jornada entre semana, al Huelva Comercio Viridis, equipo recién ascendido que de momento solo ha sumado una victoria. El choque arranca a las 19 horas y se podrá ver por streaming en la plataforma FEBTV. La plantilla, que viaja en AVE en el día, de nuevo no podrá contar con Tomás Chapero y Guillermo Bastante, y viajarán tanto Diarra como el canterano Francho Lascorz.

Unas bajas que ya se han dejado sentir en los dos últimos partidos del equipo, y que por tanto volverán a ser un hándicap importante. De todas maneras, el técnico, Rafa Sanz, ha dejado en la previa un mensaje, un tanto entre líneas pero que ha quedado claro, de que el equipo lo tiene bastante negro para romper su mala dinámica tras dos derrotas seguidas.

“El partido nos viene bien. Como no podemos entrenar bien, con calidad, el partido nos viene bien para poder entrenar, para medirnos a un equipo con buen nivel. No tenemos competitividad y ritmo en el trabajo diario, y jugar un partido es el mejor entrenamiento”, ha arrancado el técnico cordobés sin tapujos.

Se le ha preguntado si, debido a esas ausencias, y a que el sábado hay otro partido, se va a cambiar el plan de juego. “Estamos intentando incorporar herramientas a nuestro juego, con la dificultad de llevarlas a cabo debido a las bajas, porque no podemos tener un ritmo adecuado. Siempre los equipos van ampliando su arsenal y sus recursos, aunque en función de los jugadores que tiene”.

Sobre la posibilidad de cambiar el modo de jugar, de nuevo, de tener menor ritmo e intensidad, para aguantar hasta el final del partido, al contrario de lo que ocurrió ante Juaristi el pasado fin de semana, ha señalado con rotundidad que no es posible. “Eso no se puede, intentamos siempre hacer el máximo de nuestras posibilidades. El otro día lo dimos, y viajamos a Huelva con ganas de dar ese cien por cien”.

Acerca del rival, ha destacado su capacidad atlética y el que es un equipo con fondo de armario. “Huelva es un equipo con una capacidad atlética espectacular. Son potentes físicamente y han incorporado a uno de los mejores escoltas de la liga, Charles Midlend, con nivel incluso para jugar más arriba. Tiene fuerza en campo abierto, es un gran anotador. Y su fichaje demuestra la ambición y posibilidades que tiene el club. Tienen un equipo muy largo y ahora van a tener que dejar jugadores fuera de la convocatoria incluso. Es un equipo que no ha empezado bien pero este fichaje es la guinda al pastel. Nosotros, a intentar competir, a dar buena imagen, como el otro día”.

Y directamente se le ha cuestionado sobre si da por perdido el partido debido a la situación y a sus propias palabras, algo que no ha negado con rotundidad. “Estoy centrado en hacer mi trabajo, no me planteo cuestiones metafísicas. La realidad y trabajar es lo que me planteo. Yo trabajo fundamentalmente”.

En el plano anímico, ha dejado claro que las dos derrotas seguidas no han afectado a sus jugadores. “El equipo está con ilusión por jugar y competir. El equipo está muy bien, con ganas de jugar estos dos partidos. Seguro que nos van a ayudar a mejorar”.