Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca La Magia repite las derrotas anteriores (80-69)

Ha llegado por delante del Huelva Comercio al descanso (33-36), pero le han faltado fuerzas y acierto después

Lanzamiento de Stümer a canasta
Lanzamiento de Stümer a canasta
S. E.

El Lobe Huesca La Magia ha sufrido en Huelva su tercera derrota consecutiva (80-69). Ha sido muy similar a las anteriores. El equipo peñista apenas da para veinte minutos con las actuales bajas, rotación y planteamiento. Ha llegado al descanso por delante del Huelva Viridis, apoyado en su trabajo defensivo y su juego en transición (33-36), pero en la segunda parte se ha visto netamente superado, ha pagado su desacierto exterior y ha sufrido el rebote atacante y los palmeos del equipo local, claramente superior por bajo canasta. Las distancias se han abierto en el tercer cuarto (60-49) y en el último el Peñas ya no tenía fuerzas para la remontada y el Huesca ha tenido más acierto exterior.

El equipo peñsta ha comenzado bien, defendiendo solidariamente y consiguiendo correr en alguna ocasión al contraataque, con Scariolo como estilete atacante (2-6). El equipo local ha reaccionado apoyado en Gaines y Boahen (13-11), que han asumido la responsabilidad anotadora de su equipo casi en exclusiva jugando hacia adentro el primero y debajo del aro el segundo. El Peñas ha reaccionado elevando su ritmo defensivo y, aunque no le entraban los tiros exteriores, se mantenía en el choque. El cuarto ha cerrado con 19-18.

La distancia ha crecido en el inicio del segundo cuarto, en el que Minlend y Ndoye han tomado el relevo de Gaine y Boahen en los onubenses (23-18). Pero el Peñas ha metido sus dos primeros triples, de Kumpys y Scariolo, y ha elevado su nivel defensivo para frenar al rival. E incluso ha podido correr en el tramo final para tomar la delantera. Ha sido clave el papel de Nogués robando balones, reboteando y corriendo para llegar al descanso con un 33-36.

Los locales ham recuperado la iniciativa en el arranque de la segunda parte (37-36). El Peñas sufría en el interior y no conseguía anotar. De nuevo la línea de 6,75 era un suplicio por los fallos constantes.Pero Huelva tampoco estaba muy fino y perdía algunos balones. Un triple de Kumpys ha puesto el 41-41. Pero el rebote de ataque rival y los palmeos bajo aros, en cambio, han empezado a castigar con constancia a los verdes y su defensa zonal no lograba impedirlo (52-43). Se ha entrado en un correcalles del que el Peñas tampoco ha salido bien parado, entre errores mutuos. Y el cuarto ha cerrado con un 60-49.

La falta de acierto desde el triple ha impedido un acercamiento en un momento de juego en transición desde éxitos defensivos al inicio del último cuarto. Pasados varios minutos seguía la distancia (62-51). El equipo ha seguido intentándolo, pero le faltaba acierto y también ritmo para conseguirlo. Una falta antideportiva le ha abierto un pequeño resquicio con un 65-58, pero apenas le ha durado la esperanza (73-58), pues seguía sin acierto desde fuera y los locales sí lo tenían y estaban claramente más frescos. El final ha llevado al 80-69.