Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

El Lobe Huesca recibe al Almansa tratando de de sumar efectivos

Baraja la posibilidad de emplear a Chapero y Bastante, bajas las últimas jornadas, y tiene en duda a Stümer

Chapero defiende a un rival en un encuentro de pretemporada.
El Lobe Huesca, pendiente de qué jugadores tiene disponibles.
Laura Ayerbe

El Lobe Huesca La Magia recibe este sábado al Almansa en el Palacio de Deportes (20:15 horas) y lo hace tratando de incrementar el número de jugadores disponibles. El equipo baraja la posibilidad de que reaparezcan Chapero y Bastante, después de perderse los últimos encuentros. Y el que está en mayor duda es Peter Stümer, después de retitarse en el último cuarto del partido del miércoles con un esguince.

El equipo peñista tratará de incrementar su competitividad con un mayor número de efectivos, aunque no sera sencillo, pues algunos no estarán a tope. El equipo viene de dos últimos encuentros que se le han hecho muy largos y en los que ha bajado su nivel tras el descanso y se le han escapado con claridad.

Almansa es un rival construido para pelear por la zona alta. Coincidió con los peñistas en LEB Oro y en Plata tiene un buen potencial. El técnico peñista Rafa Sanz lo considera un equipo "equilibrado", con experiencia y potencial interior. Pero también calidad en varias manos. Lo ve "uno de los equipos de la categoría con más criterio ofensivo, con amenaza desde el triple y rebote".

Este último aspecto es uno de los que más preocupa al Peñas, que ha sufrido en muchos momentos en los duelos anteriores, antes las segundas opciones rivales. La posible presencia de Chapero debe contribuir a controlar mejor las capturas. También quiere Sanz reducir el número de canastas fáciles de un rival con capacidad para correr.

El Peñas apostará por "competir" y "jugar a tope" dentro de sus posibilidades. Cuando mejor e ha ido es cuando ha sido capaz de ser agresivo en defensa, robar balones y correr, porque Sanz, además, ve unos juugadores capacitados para ello por actividad e intuición. Peor la carga de minutos que están soportando ante las bajas hace que sea imposible mantener el tono durante los cuarenta minutos. 

También el acierto se está resintiendo del cansancio y del exceso de minutos en pista de los jugadores, que hace que todo vaya "de más a menos".

Pero Sanz destaca que este Lobe Huesca es "un equipo muy honrado" y que está dejándolo todo en la pista, pese a las dificultades. Y también subraya que el "público es lo mejor" que tienen ahora mismo.