Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

Lobe Huesca rompe la racha y vuelve a ganar (81-67)

Ha desarrollado su juego intenso, con la reincorporación de Chapero y Bastante, y roto el partido en el tramo final

El Lobe Huesca rompe la racha de tres derrotas.
El Lobe Huesca rompe la racha de tres derrotas.
Laura Ayerbe

El Lobe Huesca ha roto la racha de tres derrotas seguidas, al vencer al Almansa por 81-67  en el Palacio de Deportes. Los peñistas han notado la reincorporación de Chapero y Bastante en su juego interior, que les ha servido para desarrollar su juego intenso durante todo el partido, y para correr. Los momentos de intensidad defensiva, con los robos de Nogués, los puntos de los interiores y el acierto exterior puntual han servido al equipo para mandar en todo momento, aunque no se ha despegado hasta el final.

La imagen del banquillo del inicio ya era esperanzadora, con un Peñas con Chapero y Bastante para reforzar su interior, aunque con la baja de Stümer. Ha comenzado fuerte, anotando por medio de Bastante, Iglesias y Scariolo, todos debajo del aro. El choque se ha igualado porque los oscenses no metían los tiros y el Almansa ha mejorado por dentro y por fuera, con Godspower y Toledo (10-13). Pero el final de cuarto peñista ha ofrecido el mejor juego local, con una defensa intensa y activa que se ha atragantado a los albaceteños y un ataque con más ritmo y anotación, ya fuera con algunas acciones espectaculares con mates de Nogués y Chapero, los tiros libres arrancados por Jose Malo o una penetración de Kumpys. El cuarto ha cerrado con 22-15.

Almansa ha recortado puntualmente con acierto desde el triple (24-21), pero los peñistas también han encontrado acierto y se han sentido cómodos en un ritmo de partido alto y con juego alegre, que incluso les ha permitido elevar su renta (31-23). El interior visitante Monteiro se ha hecho grande bajo aros, aunque los peñistas han conseguido sujetarlo y un buen final, con robos de Nogués y un triple de Solá, han llevado al descanso con 38-31.

Almansa ha amenazado en el tercer cuarto, con acierto de tres, pero el Peñas tenía más recursos que en días anteriores y ha respondido, primero con ritmo y acciones a la carrera y después, con la amenaza rival más cercana (44-43), con un par de triples de Bastante y Kumpys para retomar ventaja (50-43). Almansa seguía en la brecha y tocaba seguir trabajando en los dos lados. Nogués volvía a ser el recuperador de balones que daba oxígeno aunque en ataque no tuviera la misma claridad. Y Almansa, sin hacerse de notar, seguía ahí, con cierta efectividad que le permitía acercarse en cuanto los locales fallaban. El cuarto ha cerrado con 56-52.

Almansa ha amanezado con un 56-54, pero el Peñas se ha hecho fuerte en defensa y en rebote y ha encontrado en ataque cierta claridad para llevar buenos balones a sus interiores y poner un 61-54. Un triple de Iglesias ha puesto diez de renta, la máxima del duelo (64-54). Almansa, siempre a rueda, estaba dispuesto a seguir peleando. Pero el Peñas tenía ganas y recursos. Ha gestionado bien los últimos momentos para mantener un buen colchón.