Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

El Lobe Huesca afronta una prueba de nivel en Morón

Rafa Sanz cuenta con todos sus jugadores para medirse a un equipo "de zona alta" y que está fuerte en casa

El Lobe Huesca juega en Morón con todos sus efectivos.
El Lobe Huesca juega en Morón con todos sus efectivos.
LAURA AYERBE

El Lobe Huesca La Magia juega este sábado en Morón de la Frontera, donde busca su cuarta victoria de la campaña y volver a poner su balance (3-3) en positivo tras la victoria de la semana pasada contra Almansa. El equipo afronta el encuentro "con ganas" y moral tras la pasada victoria y su técnico Rafa Sanz destaca la "determinación" y la valentía con la que juega al equipo. "Vamos a ver de qué somos capaces. Es unaprueba atractiva", dice el entrenador peñista.

La mejor noticia para el Peñas es que cuenta con todos sus jugadores, después de cuatro partidos a los que había comparecido con ausencias. Ya está recuperado Peter Stümer, que no actuó la semana pasada por un esguince, y Herkus Kumpys está bien después de un golpe en el hombro entre semana. Así pues, el equipo afronta con los diez jugadores de la primera plantilla el encuentro.

Rafa Sanz explica que ello ha permitido la vuelta a la normalidad en los entrenamientos y pide tener continuidad así porque con esa continuidad, se notará a medio plazo y podrán "crecer".

En Morón se va a encontrar el equipo un rival "de zona alta", un Morón que viene de perder, pero que lleva un balance de 4-2 y que ha ganado todos sus partidos en casa. Al respecto dice Sanz que está basando su éxito "en sus actuaciones como local" y que aprovecha el jugar en una cancha "pequeña, que se llena fácilmente"  que le brinda un notable "apoyo".

Pero avisa de que lo consigue también porque es un equipo "inteligente táticamente" y experto, con una línea exterior solvente, con Marín, al que considera uno de los bases más inteligentes de la categoría, Jiménez y Luis Parejo, ex jugador del Peñas hace tres campañas.

También alerta de que son un equipo peligroso en el rebote ofensivo y ello obligará a los oscenses a realizar un buen trabajo bajo los aros para asegurar las capturas.

El equipo peñista se ha estado preparando para atacar defensas zonales, pues Morón suele recurrir a ellas. En ese sentido será importante la capacidad del equipo para anotar desde el exterior en los tiros liberados que sea capaz de generar. Por el momento, los porcentajes en triples no estan siendo altos, pero el equipo tiene buenos tiradores y está capacitado para anotar.

El Lobe Huesca volverá a recurrir a su juego de intensidad en los dos lados de la cancha, tratando de correr en la medida de lo posible, lo que le evitará tener que medirse a defensas formadas. Rafa Sanz comenta que su equipo, de momento, no ha recurrido a defensas zonales, pero que también es una herramienta que pueden emplear en algún momento y que algo las han trabajado incluso para poder afrontarlas como atacantes.