Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca brilla y se impone con claridad en Morón (72-81)

Ha unido su intensidad defensiva con el acierto exterior y el mando debajo de los aros

El Lobe Huesca rompe la racha de tres derrotas.
El Lobe Huesca ha sumado la victoria en Morón.
Laura Ayerbe

El Lobe Huesca La Magia se ha impuesto con claridad en Morón de la Frontera (72-81), pese al maquillaje final del marcador por parte de los locales. Los peñistas han realizado una magnífica defensa, que ha frenado al rival, han conseguido correr, han tenido más acierto en el tiro exterior que otros días y, además, se han impuesto bajo los aros. En definitiva, han hecho un partido muy completo, probablemente el mejor de la temporada hasta el momento para poner su balance en 4-3.

El equipo peñista ha empezado intenso en defensa, siempre con buenas ayudas durante todo el partido, y ha conseguido buenos tiros abiertos, que le han empezado a entrar pronto. Además, manejaba el rebote y podía correr en algunas fases. Con todo ello, ha conseguido ir abriendo distancias con un Rubín de Celis certero desde 6,75 e Iglesias anotando por dentro. El primer cuarto ha cerrado con 15-27. 

Las distancias han ido a más en el comienzo del segundo cuarto. El Peñas asfixiaba al rival,  reboteaba y ponía un ritmo endiablado que permitía llevar las distancias casi hasta los veinte puntos, con anotación por dentro de Chapero y Malo y por fuera de Stümer (17-36). Morón ha reaccionado y Kouadio ha anotado en acciones individuales, anque ha tenido respuesta peñista. En el tramo final y con el duelo muy vivo se ha atascado el Peñas y una serie de triples de Morón han reducido las distancias antes del descanso (34-45).

Ya en la segunda parte, el Peñas ha demostrado su intención de mantener la misma exigencia física. La defensa oscense ha estado impecable y las distancias han vuelto a crecer con el acierto interior de Iglesias y Bastante y también algunos contraataques tras robos (40-58). Morón volvió a reaccionar desde su defensa zonal y con el aicerto de Luis Parejo (46-58). Pero el Peñas ha estado sólido en el final de cuarto (50-66).

Y ya en el último, el Peñas ha sentenciado cuando ha podido correr desde su defensa y llevar a un 52-70. Después Morón ha maquillado el marcador, con el Peñas fallando tiros y los locales jugándosela a la desesperada. Le han entrado algunos tiros y ha recortado, pero la victoria oscense no ha peligrado.