Baloncesto

baloncesto / leb plata

El Lobe Huesca quiere continuar con su racha ante el Algeciras

Rafa Sanz advierte de la dificultad de superar a un equipo que es colista pero se ha diseñado para objetivos altos (sábado, 20:15 horas)

El Lobe Huesca ha caído con idénticas sensaciones de los últimos partidos.
El Lobe Huesca ha caído con idénticas sensaciones de los últimos partidos.
JAVIER NAVARRO

El Lobe Huesca La Magia quiere obtener este sábado su tercera victoria consecutiva ante el Algeciras en el Palacio de Deportes (20:15 horas). Los andaluces llegan como colistas y sin haber ganado en la primera jornada, pero el equipo peñista no se fía.

Rafa Sanz alerta de que los andaluces estaban hechos "a priori para estar entre los dos o tres mejores de la liga" por inversión, plantilla y jugadores. Las circunstancias los tienen sin triunfos, pero han competido hasta el final por ganar algunos partidos. 

El equipo peñista no quiere meterse más presión ni obligaciones extrsa por medirse al colista, pero sí llega alerta y quiere desempeñarse con "absoluto rigor" y "al cien por cien" de sus posibilidades.

El Lobe Huesca llega con todos sus jugadores disponibles y de ese modo ha ganado todos sus encuentros hasta ahora. Rafa Sanz destaca que esa circunstancia es imprescindible para competir en igualdad de condiciones y también para trabajar y poder progresar en el día a día.

Ante Algeciras ve imprescindible "no perder balones porque tienen mucho contraataque y hacer un buen balance defensivo porque son peligrosos a campo abierto". En ese sentido destaca la capacidad para correr de los bases, pero también de otros jugadores.

Otro de los aspectos importantes del juego es el rebote y Sanz espera no conceder segundas oportunidades a un rival que también tiene un buen potencial físico.

En todo caso, avisa de que si uno sale relajado puede pasar en poco tiempo a la ansiedad por verse por detrás y al nerviosismo. Por tanto, piede estar al máximo desde el inicio. Y recuerda que los andaluces llegan con cambio de entrenador y eso puede implicar también una reacción.

El Peñas viene de unos de sus mejores partidos o el mejor en Morón y Rafa Sanz señala que tuvieron mucho equilibrio entre interior y exterior y eso es importante porque "es más difícil para el contrario" frenarte.

Espera ver al mismo Peñas de partidos anteriores, con "frescura, humildad y valentía". Y recuerda que hay que partir de la defensa y de no regalar balones, aspectos controlables, pues el acierto puede fluctuar. 

El entrenador aún ve mucho margen de progresión en el equipo, que considera que aúnes "un boceto" y que necesita ir creciendo en "regularidad y constancia". Y llama a la perseverancia y al trabajo para conseguirlo mejorando cada día.