Baloncesto

leb plata

Nogués: “El del Algeciras es un partido trampa”

El escolta del Lobe es el jugador de la liga que más balones roba, con 3,1 de media

Isaac Nogués en un partido en el Palacio de los Deportes.
Isaac Nogués en un partido en el Palacio de los Deportes.
Verónica Lacasa

El Peñas recibe al UDEA Algeciras este sábado en el Palacio de los Deportes. El equipo andaluz llega en un momento más que delicado: no ha ganado ni un partido de los siete disputados y, tras la dimisión de su entrenador, al frente del banquillo estará Miki Ortega, capitán del equipo que se encuentra lesionado.

El escolta peñista Isaac Nogués lo considera “una buena oportunidad que tenemos que intentar aprovechar”, ya que la victoria serviría al Peñas para ponerse 5-3 e instalarse en la zona alta de la tabla.

Sin embargo, Nogués avisa de que estas situaciones “son peligrosas”. Los cambios de entrenador abren escenarios diferentes. “Somos los primeros que nos enfrentamos a ellos con su nueva dinámica, y eso podría jugar en nuestra contra. Es un partido trampa”, declara.

Pero el equipo oscense llega en un buen momento a la cita. La victoria en la pista del Starlabs Morón fue, para Nogués “un partido muy completo ofensiva y defensivamente”. Destacaba la buena primera parte, pero sobre todo el “ser capaces de aguantar los arreones” que tuvieron los locales en el tercer y último cuarto. A su juicio, “por ahora podría haber sido el mejor partido de la temporada”.

Pieza clave con manos ágiles

El joven escolta es el segundo jugador más utilizado por Rafa Sanz: promedia casi 27 minutos por partido y solo es superado por Martín Iglesias.

Isaac Nogués cree que se debe a su capacidad defensiva: “ayudo al equipo desde atrás y, aunque no meta tantos puntos, creo que se nota”.

El atacante, que gracias a la polivalencia del barcelonés podría ser desde un alero hasta un base, no puede despistarse nunca. Nogués es el jugador que más balones recupera por partido, con una media de 3,1. “Son muchos años de esfuerzo. Los robos tienen una parte de intiución y otra de suerte, pero si lo buscas lo acabas encontrando”, comenta.

Tampoco tiene una mala estadística en cuanto a rebotes, capturando una media de seis cada partido.

Esta cifra, seis, también es su promedio anotador. Es una parcela en la que pretende soltarse más y en lo que trabaja día a día, aunque lo hace tranquilo, sabedor de que puede “jugar bien sin la necesidad de superarlos”. No obstante, remarca que "quiero anotarlos. Es un reto que tengo conmigo mismo”.