Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca, claramente superado en un mal día (73-85)

El Algeciras se impone en los duelos individuales, anota con facilidad y los peñistas no encuentran su defensa ni acierto

Stümer, ante un defensor algecireño.
Stümer, ante un defensor algecireño.
VERÓNICA LACASA

El Lobe Huesca ha perdido con claridad y justicia (73-85) ante un Algeciras que llegaba colista y sin victorias, pero que ha sido netamente superior sobre el parqué. Los peñistas no han tenido su habitual intensidad defensiva, se han visto superados con claridad en los duelos individuales y en el rebote, han sufrido el acierto visitante y han estado erráticos en su ataque la mayor parte de tiempo.

Algeciras avisaba desde el inicio de que su mal inicio y su puesto de colista podía ser engañoso. Ha tomado la delantera en un correcalles inicial con un par de triples. El, Peñas ha reaccionado jugando hacia el aro, pero le ha faltado continuidad y juego. Los algecireños se han impuesto en los duelos individuales, han hecho daño con su rebote ofensivo y anotado de tres para llevar a un 15-21. Una tímida reacción local con dos robos y contraataques de 2+1 ha sido respondida con nuevos triples de los andaluces y el cuarto ha cerrado con un 21-27, con demasiados puntos en contra y demasiadas pérdidas para el Lobe .

Dos triples de Bastante no han sido suficientes para compensar el dominio algecireño del juego en el arranque del segundo cuarto. Los visitantes hacían daño tanto bajo aros con su rebote y con sus penetraciones como desde el triple (27-38). El Peñas ha vivido de acierto puntual entre muchos momentos de desacierto, con Chapero superado por Hayes en los dos lados de la pista (33-45). Algeciras parecía mucho más que un Peñas enredado y que perdía los duelos individuales y en el que solo Bastante se salvaba (33-49). En el tramo final el Lobe ha reaccionado y con canastas de Malo y un triple de Rubín ha logrado acercarse antes del descanso (44-53).

El comienzo del tercer cuarto ha confirmado el dominio algecireño. El Peñas recurría a los triples sin acierto, mientras los visitantes seguían haciendo daño con Hayes por dentro e Igbanugo por fuera (44-58). Algeciras anotaba con facilidad. Ha reaccioado el Peñas en defensa, pero no le acompañaba el ataque y le ha durado poco también la intensidad. Ha vuelto el acierto visitante con el base Orrit y se ha llegado al último cuarto con 59-72 gracias a canastas finales de Solá y Stümer. 

No era el día del Peñas. Tras varios ataques con triples errados, Scariolo ha anotado al contraataque, pero la respuesta rival ha helado al equipo local, con un triple de Thiam y una canasta en la zona de Hayes (61-77). Ya era cuestión de casi un milagro, que se encargó de alejar Igbanugo con triple y adicional. El final ya fue un mero maquillaje, no demasiado con algún triple local.