Baloncesto

baloncesto/leb plata

El desacierto hace imposible la victoria del Lobe Huesca (65-61)

Los peñistas caen en Albacete, donde han tenido una buena ocasión de remontar en el tramo final tras ir siempre a remolque

El Lobe HUesca ha caído en Albacete.
El Lobe HUesca ha caído en Albacete.
ALBACETE BALONCESTO

El Lobe Huesca ha perdido en Albacete por 65-61 en un partido de muchos errores por parte de ambos equipos, pero en el que los locales han sido mejores y mandado en el marcador durante casi todo el duelo. El Peñas se ha mantenido al acecho, pero su desacierto, especialmente en el tiro de tres y la precipitación en momentos claves le ha lastrado. Y en una final abierto, pero con pequeña ventaja para Albacete, apenas ha conseguido anotar ninguno.

El Peñas ha comenzado tratando de agarrarse a su intensidad defensiva y ha recuperado algunos balones. Pero en ataque ha dependido casi en exclusiva de Chapero, que no solo jugaba en la pintura, sino que lanzaba desde fuera. Albacete ha encontrado su referencia en el habilidoso escolta Jacobs para coger las primeras ventajas (9-6). Los peñistas se han quedado sin argumentos atacantes durante varios minutos, con malos tiros y algunas pérdidas de balón. Los locales encontraban acierto en más manos, como las de su base Martín Fernández y empezaban a abrir hueco. Se ha cerrado el primer cuarto con 23-14.

El Lobe Huesca ha mejorado notablemente en este periodo. Ha elevado de nuevo la intensidad defensiva, pero, sobre todo, ha movido mejor el balón para encontrar situaciones más claras cerca del aro, con José Malo anotador. Los triples no entraban y Albacete, de nuevo con Jacobs, amenazaba con volver a despegarse. Pero el equipo oscense ha impuesto un ritmo más vivo y su presión defensiva para meterse de lleno en el partido. Y con ello ha conseguido alcanzar el descanso con 39-36 y sus opciones intactas.

Un arranque desacertado del Lobe Huesca y los puntos de Jacobs han abierto las ventajas locales en el arranque. El Peñas seguía sin meter sus triples y Albacete ha empezado a encontrarse cómodo y a contar con los tiros libres que le daba el temprano bonus por las faltas del Peñas (53-41). Y cuando peor parecían las cosas, tres triples seguidos del Peñas de Bastante y dos de Stümer han devuelto al Peñas al partido (54-52). No ha acertado a la hora de jugar el final y los albaceteños han recuperado ventaja para alcanzar el último periodo con 60-52.

El último cuarto ha sido un despropósito atacante de ambos equipos. El Peñas se ha mantenido en el partido por el desacierto de ambos. Incluso se ha puesto a cinco con un 65-60. Pero en los últimos minutos ninguno ha sido capaz de anotar más que un punto en ataques sucesivos con pérdidas o tiros muy malos. Ha sido imposible en un día de poco brillo del Peñas.