Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca quiere ofrecer una victoria al Palacio contra el Alcalá

Rafa Sanz espera mantener este sábado (20:15) la defensa de Albacete, pero incrementar el acierto

Peter Stümer, en el partido contra el Algeciras.
Peter Stümer, en el partido contra el Algeciras.
VERÓNICA LACASA

El Lobe Huesca La Magia recibe este sábado en el Palacio de Deportes (20:15 horas) al Juventud Alcalá, con la intención de conseguir una victoria que iguale su balance, que ahora está en 4-5.

Los peñistas vienen de dos derrotas seguidas, una en casa contra Algeciras y otra a domicilio contra el Albacete, y quieren resarcirse y hacerse fuertes en casa para mantenerse en una zona templada de la tabla. "En casa queremos ser más fiables", ha dicho este viernes Rafa Sanz en su comparecencia previa y espera que el Palacio "no sea una plaza fácil" para el visitante.

El técnico del equipo destaca que este sábado deben "mantener la línea defensiva" mostrada por el equipo en Albacete, donde dejó al rival en 65 puntos y dio varios pasos adelante tras cierta blandura contra el Algeciras. Y, en ataque, mejorar el acierto.

Sanz recuerda que en baloncesto el acierto es "fundamental" y que no hay ni casualidades ni goles en propia puerta ni pérdidas de tiempo. "Si tiras y fallas, tiras y fallas, tiras y fallas, al final pierdes", señala y recuerda que el baloncesto es "matemático".

En ese sentido, Sanz comenta que el "error forma parte del proceso" y lo que hay que hacer es "convivir con él y ser fuertes mentalmente". Y señala que cuando no hay acierto en ataque, toca "defender más y no bajar los brazos". Además, llama a "no confundir lo mal hecho, con lo bien hecho pero sin acierto final". En Albacete el equipo tuvo al final buenos tiros, pero no los metió. Sanz cree que "faltó clarividencia para finalizar". También indica que es importante mejorar en el pase para conseguir mejores situaciones.

El Lobe Huesca La Magia va a llegar al encuentro contra el Alcalá con la plantilla al completo. Y se va a encontrar con un equipo en racha, que viene de cuatro victorias seguidas.

Rafa Sanz cree que son dos equipos bastante parejos, aunque el Alcalá es "mejor en el lanzamiento de 3", aspecto en el que destaca dentro de la liga. Pero en el resto ve bastante igualdad.

La intención del Peñas es apretar en defensa ante jugadores como Chuso González y Parra, buenos tiradores y veteranos. Además, comenta que el Alcalá tiene jugadores físicos para ir al rebote. Y considera que si el Peñas hace un buen trabajo, va a tener sus opciones.