Baloncesto

baloncesto / leb plata

Rafa Sanz: "La situación es para estar contentos"

Ve al equipo prepardo para competir en Huelva ante el segundo clasificado

El Lobe Huesca visita este sábado al Ciudad de Huelva.
El Lobe Huesca visita este sábado al Ciudad de Huelva.
LAURA AYERBE

El Lobe Huesca La Magia visita este sábado al Ciudad de Huelva, segundo clasificado del Grupo Oeste de la LEB Plata y lo hace con ánimo de luchar por la victoria y en buena situación.

El técnico peñista, Rafa Sanz, considera que la marcha del equipo hasta el momento es "para estar contentos", pues considera positivo el balance de cinco victorias y cinco derrotas. "El equipo está estable y estamos fuera de descenso", subraya y ve a jugadores mejor y a otros yendo hacia arriba.

También indica que la liga está tan igualada que hay un "margen muy fino entre el playoff y la zona de abajo" y ello impide hacer análisis muy profundos. "No sabes si puedes romper hacia arriba o hacia abajo", dice pero ve al equipo consistente.

En Huelva se van a encontra al segundo clasificado después de diez jornadas, algo que ya no supone una casualidad, sino que habla de una buena campaña del rival. Y viene de una derrota en la pista del Zornotza, lo que le supondrá un acicate.

Sanz destaca que el Ciudad de Huelva es un equipo que une "atleticismo, calidad y tiro" y, por tanto, un bloque completo. 

Destaca su fortaleza en el rebote, que es uno de los factores fundamentales de su juego y que le da "puntos fáciles" tanto a través de las segundas y terceras opciones, como a ravés del contraataque, que despliegan muy rápido.

Y señala que defensivamente es un equipo que trata de "confundir" al rival con defensas individuales que alterna con otras. Ello obliga a pensar y a leer con acierto las defensas para tener éxitos en ataque. Y es lo que tratará de hacer el Peñas. 

Sanz destaca la importancia de controlar el rebote para evitar sus segundas y terceras opciones, pero también señala la importancia de hacer un buen balance defensivo para frenar el contraataque de los onubenses y de realizar buenos ataques y selección de tiro para evitar los contraataques fáciles del rival.

Destaca el poderío físico en el rebote de ataque de Soulemane Chabi, que la pasada campaña fue compañero de José Malo en Alfindén. Y tambien destaca a sus bases. Entre ellos hay un ex peñista, el onubense Fran Cárdenas. Y hay otro jugador con pasado oscense en sus filas, el alero Ander Urdiain.

El Peñas va a llegar con todos sus jugadores disponibles y Rafa Sanz comenta que llevan tres semanas y media entrenando con continuidad y eso se va notando. En todo caso, el equipo sigue con mucho margen por delante y debe seguir dando pasos. 

Contaba que la semana ha sido positiva y que han trabajado con normalidad absoluta.

El equipo se desplazará este viernes en AVE desde Zaragoza a Sevilla, donde pernoctará y desde alli se desplazará a Huelva para jugar. La vuelta se hará ya el domingo.