Baloncesto

baloncesto / leb plata

El Lobe Huesca busca una victoria para desmarcarse de la zona baja

Recibe este sábado en el Palacio de Deportes (20:15 horas) a La Roda

Rafa Sanz, en uno de los tiempos muertos solicitados durante el encuentro disputado este sábado.
Rafa Sanz, en un tiempos muerto.
Laura Ayerbe

El Lobe Huesca La Magia recibe este sábado en el Palacio de Deportes (20:15 horas) a La Roda, un rival de la zona baja de la tabla al que tratará de ganar para tomar distancias sobre la zona de descenso y promoción y encarar con mayor tranquilidad los próximos encuentros.

Los peñistas llegarán al duelo con la duda de Peter Stümer, que ha tenido problemas musculares y que estaba pendiente de alguna prueba. El resto de la plantilla estará disponible para el técnico Rafa Sanz.

Sanz decía este viernes en su comparecencia previa que el Lobe afronta "un partido importante entre dos equipos con el objetivo de la salvación. Nosotros estamos un poco m,ejor pero en una liga tan igualada la diferencia es mínima". Y añadía que de ganarlo tendrán que "seguir luchando por la permanencia con muchas opciones" de lograrla.

El técnico cordobés cree que el Peñas es "un equipo reconocible y fiable", aunque pueda tener momentos de dificultades anotadoras, algo que ve "relacionado con la calidad" de los equipos, pues la intención de todos los ataques es anotar. Y recuerda que el equipo puede ganar o perder con cualquiera. 

Pero piensa que deben partir del trabajo defensivo y apoyarse en él. Insiste en dos aspectos, "la solidez" defensiva y "el control del ritmo de juego" para imponer el que más convenga. "Hay que defender muy bien. Esa es la clave para ganar", afirma.

Sanz recuerda que han tenido "éxito" cuando han conseguido emplearse con "agresividad defensiva y jugar de atrás hacia adelante" y es algo que deben tener presente.

El técnico cree que en la liga no hay "grandes diferencias" y que toca trabajar para progresar sabiendo que tienen "virtudes y defectos".

Y subraya la importancia de "poner el foco en el juego, no en el resultado". Reclaca que cualquiera sabe que hay que ganar, pero que ellos deben centrarse en "qué hacer para ganar" y en ese sentido subraya la importancia del trabajo en el rebote y de reducir las pérdidas de balón, que les castigaron en Huelva la semana pasada.

Sanz reconoce que los partidos se deciden por detalles y en ello tiene mucho que ver "la capacidad de decidir". Pero cree que no es una competición de grandes diferencias, aunque la capacidad económica de más calidad a algunos equipos. 

De La Roda destaca su capacidad exterior, con jugadores con talento como Samar, Klussman, Corraliza, la "polivalencia de sus pívots, Javi de Lucas y Paco del Águila, que abren el campo y que juegan de fuera adentro y obligan a estar concentrados con buena mano"y a su capitán juega fuerte y juega de todo. El Peñas tiene un ritmo algo más alto de juego, aunque la diferencia tampoco es grande.

Y recuerda que los albaceteños llegan con la moral alta después de ganar al Zornotza con contundencias tras un final espectacular. 

Sanz espera contar con el apoyo del público para conseguir la victoria.