Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca pierde en la prórroga un partido loco (83-86)

Pasa del ridículo inicial (9-29) a una reacción portentosa, roza la victoria al final y acaba cediendo

El Lobe ha perdido en un duelo loco.
El Lobe ha perdido en un duelo loco.
Laura Ayerbe

El Lobe Huesca La Magia ha perdido un partido loco, que ha dado vueltas del inicio al fin. El equipo ha pasado de unos quince primeros minutos pésimos a una reacción portentosa y emocionante. Pero no ha sabido culminarla. Ha rozado la victoria, pero se ha llegado a la prórroga y La Roda se ha llevado el triunfo.

Tras un inicio igualado, el Peñas ha empezado a atascarse en ataque, a fallar tiros y a blandear en defensa, concediendo penetraciones cómodas para el rival, liderado por el base Corraliza. La salida de Chapero, que ha anotado bajo canasta, ha parecido mejorar algo, pero ha sido un espejismo. De un 9-11 se ha pasado a un 9-26 al final del cuarto. El Peñas estaba desnortado en ambos lados de la pista, individualista y fallón en ataque y flojo en defensa.

En el arranque de la segunda mitad un 9-29 marcaba la mayor distancia. El equipo peñista ha parecido despertar en defensa y la Roda se ha quedado anclada en los 29, pero los locales no le han sacado provecho. Fallaban muchísimo en el tiro, incluso desde los libres, y La Roda ha vuelto a tomar veinte de ventaja (17-37). La reacción peñista ha llegado por fin con la defensa y los robos de Nogués, el acierto de tres y juego en transición hasta un 31-39 que ha animado al pabellón. Se ha llegado al descanso con 31-43.

Lobe Huesca ha salido dispuesto a darle la vuelta al partido a base de defensa y juego en transición. Y lo ha conseguido, robando numerosos balones, con Nogués pletórico en esa faceta, y anotando a la carrera y también en triples. El atasco albaceteño ha sido monumental y la crecida peñista imparable hasta ponerse por delante con un 47-46 y después. El cuarto ha cerrado con 54-51 y aún por decidir, pues los locales debían confirmar aún la tendencia y La Roda se mantenía en pie tras los golpes recibidos. 

Los albaceteños han regresado mejor a la pista. El Peñas ha bajado algo las revoluciones en el arranque (era imposible mantenerlas y más sin Nogués en pista) y La Roda ha tenido más claridad para anotar desde dentro y fuera para recuperar la delantera puntualmente, pero con todo equilibrado. El Peñas buscaba el aro con decisión y también sumaba, esta vez sin fallar desde los libres (58-58). Las espadas se mantenían en todo lo alto, pero La Roda recuperaba la mejor versión de Klussman y Corraliza para amenazar (60-63). En el Peñas Nogués tiraba del carro delante y detrás. Pero los triples de La Roda han abierto una brecha (64-69) y la veteranía ha salido a relucir (64-71). Kumpys y Rubín han insistido para anotar en tres ataques seguidos y con 71-73 a falta de 48 segundos todo estaba abierto otra vez.

Rubín ha metido un libre y ha fallado otro, pero Bastante ha cogido el rebote y Kumpys ha logrado otros dos tiros libres, que ha metido para el 74-73. En los 3 segundos restantes La Roda ha conseguido sus dos tiros libres y Corraliza ha metido solo el segundo para empatar y se ha ido a la prórroga.

El tiempo extra ha abierto con triple de Bastante. El Peñas iba por delante, pero La Roda seguía al acecho y ha empatado corriendo la pista (79-79). El intercambio de tiros libres le ha puesto por delante y Corraliza ha metido otro canastón más en penetración (22 puntos) para un 79-83. Malo ha reducido distancias, pero Klussman no ha fallado desde la línea de tiros.  Y, al final, 83-86.