Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

Scariolo quiere confirmar el “mensaje” de la última victoria

El base peñista insiste en la importancia de “defender mucho desde el principio” y apuesta por sacar partido de la energía y la juventud del grupo

Alessandro Scariolo, base peñista, en una foto de archivo.
Alessandro Scariolo, base peñista, en una foto de archivo.
Verónica Lacasa

El base del Lobe Huesca Alessandro Scariolo quiere que el partido de este sábado en Ponferrada le sirva al equipo para confirmar el “mensaje” lanzado con la victoria de la semana pasada contra el Melilla.

Fue una victoria muy buena. Jugamos fuerte y agresivos desde el principio. A ver si conseguimos seguir en Ponferrada esa línea de ser agresivos y generosos”, dice el jugador.

El equipo peñista llegaba a ese partido con algunas dudas por las derrotas sufridas en las anteriores jornadas y consiguió romper la racha y ganar confianza. “Hacía falta acabar el año bien porque llevábamos tres derrotas seguidas. Ganar ha sido otro mensaje: que estamos ahí y que podemos hacerlo”, declara Scariolo.

Para el joven base peñista las bases del juego del equipo están claras: “Necesitamos defender mucho desde el principio, empezar bien y correr, ser generosos, mirar al aro y no tener miedo y buscar buenos tiros. Si estamos solos, tiramos y hay que aprovechar la mano caliente que esté jugando bien”.

Por ahora el punto débil está siendo el juego posicional en ataque. “En ataque, cuando nos paran, es lo que más nos cuesta. Somos un equipo joven, al que todavía le falta bagaje y experiencia”, señala, pero cree que es algo que hay que trabajar con paciencia y a ello les anima Rafa Sanz. Scariolo cree que van “en la línea correcta”.

Y en su caso personal, considera que los últimos cuarto partidos “han sido buenos. Cuando empecé me costaba un poco convertirme en base, que es un proceso. El último partido fue bien, pero tuve pérdidas. Hay que defender, presionar mucho, ayudar al equipo y ser generoso con los compañeros”.

Este Peñas es un equipo distinto a otros por su juventud y eso tiene ventajas e inconvenientes. Scariolo recuerda que “desde el principio Rafa dijo que no iba a haber veteranos o americano al que buscar. Es un equipo joven y hay que aprovecharlo para correr, presionar y tener energía, Creo que lo estamos haciendo bien y podemos hacerlo mejor y a largo plazo nos puede dar llegar al final de la competición con energía”.

Scariolo recuerda que en la primera vuelta en Huesca ganar al Ponferrada fue complicado. Apunta que los bercianos tienen un base atlético y un equipo físico, con capacidad de rebote y ante ello ve necesario que el Peñas “sea físico y llegar allí y no llevarnos el primer golpe” porque “reaccionar fuera de casa es complicado”. Se trata de empezar “fuerte” y mandar “un mensaje”.

La liga está igualadísima y cada victoria es fundamental de cara al desenlace. Los peñistas consiguieron el otro día salir de los puestos de promoción que ocupaban, alejarse un poco de los de abajo y meterse de nuevo de lleno en la pelea por el playoff.

Igualdad, pero con el objetivo del playoff

Scariolo ve una LEB Plata “competitiva” y en la que “cualquiera puede ganar a cualquiera. Es verdad que Zamora está jugando a un nivel altísimo, pero creo que nosotros podemos competir con cualquiera. Se trata de ser generosos, consistentes y seguir trabajando”.

Obviamente el objetivo es estar en playoff. Si seguimos así, podemos hacerlo sin problemas. Hemos tenido momentos buenos y malos y hay que asegurarse de que los buenos sean más que los malos”, señala.

Estos días navideños, Alessando Scariolo ha aprovechado también los breves días de descanso para estar con su familia, disfrutar y volver con las pilas cargadas.