Baloncesto

baloncesto / leb plata

El Lobe Huesca, sin miedo ante un Zamora líder

Los peñistas tratan de sorprender este sábado (20:15 horas) a un rival que destaca por el rebote, el contraataque y el triple

Rafa Sanz, en uno de los tiempos muertos solicitados durante el encuentro disputado este sábado.
Rafa Sanz, en un tiempo muerto. 
Laura Ayerbe

El Lobe Huesca recibe este sábado al líder del Grupo Oeste de la LEB Plata, el Zamora Enamora, y lo hace con la intención de pelear por la victoria. El técnico del equipo peñista, Rafa Sanz, ha detacado este viernes que es clave "creer que es posible ganar" y "competir al cien por cien y no rendirse" ante un rival que tiene mucha calidad para la categoría y que está funcionando muy bien.

El equipo peñista llega con Joan Solá recuperado tras no jugar la semana pasada, pero con la duda de Isaac Nogués, que con problemas en el pubis no ha entrenado apenas durante la semana.

Sanz comenta que el Lobe Huesca necesita no conceder canastas fáciles y ello exige un buen balance defensivo ante un equipo que corre muy bien, apoyado en su capacidad de controlar el rebote defensivo y la calidad de pase en esas situaciones de Naspler y el buen tiro de tres puntos que tiene en jugadores como Round o Buckingham. De hecho, es el equipo que más triples mete del grupo y el que tira con mejor porcentaje (36 por ciento).

Sanz considera que los zamoranos tiene "cuatro o  cinco jugadores con talento" y tres o cuatro que los complementan bien y ve en algunos capacidad para saltar a la LEB Oro. Y como equipo, cree que Zamora es uno de los favoritos al ascenso con un bloque consolidado y un entrenador de club y buen conocedor de la liga.

El Peñas necesitará más que nunca realizar un buen balance defensivo y defender bien el uno contra uno para evitar que el rival se despegue. También alerta de la importancia de no conceder rebotes ofensivos, de los que se aprovecha mucho el equipo castellano. Y resalta que necesitan comenzar bien, pero que ante Zamora también se requiere seguir y terminar bien. 

Y en ataque quiere ver un Lobe Huesca atrevido ante un rival que propone distintas alternativas defensivas y obliga a pensar. En definitiva, hacer un partido muy completo.

El equipo peñista ha demostrado capacidad para remontar en situaciones difíciles, pero Sanz reconoce que cuando se consigue suelen faltar fuerzas al final para rematar. Es algo producto también de la limitación de efectivos. Y lo mismo sucede con la regularidad. Por ese lado, comenta que necesitan de todos los jugadores en buenas condiciones y que cuando nos los tienen, ya sea por lesiones, porque no tienen su día o no atraviesan su mejor momento, se resienten. Pero reconoce que fichar jugadores es complicado y que el se centra en entrenar en el día a día. Pide centrarse en el proceso y no mirar tanto los resultados, sino centrarse en mejorar en el día a día, que es lo que necesitan. "La clave es la mentalidad", dice al respecto.