Baloncesto

bALONCESTO/LEB PLATA

Martín Iglesias: "No está nada escrito y queda mucha temporada"

El pívot del Lobe Huesca ve al equipo capacitado para luchar por la victoria este sábado contra el líder Zamora

Martín Iglesias.
Martín Iglesias.
Verónica Lacasa

“No está nada escrito y queda mucha temporada aún”, dice el pívot del Lobe Huesca La Magia, Martín Iglesias, sobre la Liga LEB Plata y la situación clasificatoria del equipo.

“Esto es una carrera de fondo y hay que aguantar. Hay que seguir corriendo”, comenta el jugador gallego del Peñas y avisa de que puede haber bajones de los de arriba y reacciones de los de abajo. “Hay poca diferencia en el meollo”, señala y ello supone que en un par de jornada pueden cambiar muchas cosas y pasar equipos de playoff a playout o al revés. Y cree que nadie puede despistarse.

El equipo recibe este sábado al Zamora Enamora, líder de la clasificación. Martín Iglesias prevé un partido “duro. Son los punteros por algo. Va a haber que pegarse con ‘bichos’ físicos, gente que corre, con mucha fuerza y mucha intensidad”.

Pero en líneas generales cree que “es lo que esperas en un partido de LEB Plata: correr arriba y abajo, pegarse todo el rato y añadir el plus de que son primeros, han perdido pocos partidos y están demostrando el poderío que tienen. Nosotros tenemos que chocar con la misma fuerza”.

Cree que ganar al Zamora supondría “un plus”, pues es una de esas victorias que entran menos en los cálculos. Ellos van a “ir a muerte” para conseguirlo.

El Peñas cayó con contundencia en la primera vuelta en Zamora. Y Martín Iglesias cree que de aquella experiencia “hay que tomar nota de los dos primeros cuartos y mitad del tercero, cuando el fuelle aún no había pasado factura. Íbamos sin dos interiores, Guille y Tomás, que van a aportar mucho al juego. Esos dos cuartos estuvimos ahí e íbamos ajustados hasta que el fuelle no nos dio y su insistencia nos lo hizo pasar mal al final de partido”.

Iglesias comenta que están “aprendiendo” de la derrota sufrida la semana pasada en Ponferrada. “Empezamos bien la segunda vuelta contra Melilla, pero no hicimos un buen partido con Ponferrada, aunque remamos a contracorriente y estuvimos a punto de sacar algo”.

Comenta que “de un equipo tan joven se puede esperar que aprenda de todos los partidos. Cada semana es pasar página, añadir al libro lo que aprendemos y las lecciones que nos dan y escribir uno nuevo”.

El interior del equipo peñista recuerda que la mitad del equipo no había jugado en la liga y que son muy jóvenes. “Tenemos que aprender a gestionar la regularidad. Si lo conseguimos gestionar de cara al final de temporada, irá bien y si no lo conseguimos, habrá que tirar de orgullo y carácter”.

Cree que necesitan “calma, sangre fría, cabeza. Esos tiros finales nos están quemando y pesando y también pesan las piernas. Hay que hacer un juego más inteligente, de cabeza y de aprovechar lo que hemos hecho todo el partido, en lugar de intentar inventar algo nuevo. Pegarnos a lo que nos está funcionando”

El duelo que abrió la segunda vuelta contra Melilla demostró “el porqué de ese planteamiento de Rafa desde el principio de temporada, de meternos en el ADN del equipo el juego de defender y correr, rebote, defender y correr. Si nos pegamos a eso durante el partido de Zamora, habrá competencia sin duda”.

Y cree que los momentos malos vienen a veces por cuestiones mentales, “pequeños despistes que desajustan todo. Nuestros entrenamientos son para llegar el partido y llevar los 40 minutos intensidad que nos da ventaja, presionar arriba, chocar, coger rebotes, no dejar pensar al rival y poder salir corriendo”.

Personalmente comenta que la LEB Plata “al mejorar rivales y compañeros y subir la intensidad, te muestra lo que no veías en otras competiciones y te saca a relucir lo que tienes que mejorar de forma más clara. No te queda otra que poner el foco en esto, esto y esto”.

Y en su caso, insiste en mejorar “en defensa” para ayudar al equipo y a sí mismo. Y también “pequeños detalles de partido, saber tener la calma de llevar momentos puntuales con normalidad, sin alterarme”.

Buena parte de la directiva ha estado este jueves presenciando el entrenamiento, con el presidente Fernando Lascorz y la parte deportiva con Alberto Alocén, Luis Estiragués y Luis Périz.

El equipo entrenó al completo con la excepción de Isaac Nogués, que estuvo siguiendo el entrenamiento, pero aún descansando y recuperándose tras unos días de malestar.