Baloncesto

baloncesto/leb plata

Lobe Huesca cae con honor y polémica ante Zamora (66-71)

Ha realizado un gran partido de lucha, intensidad y acierto para plantar cara al líder y ha sufrido decisiones muy dudosas en el final 

Nogués conduce ante dos jugadores de Zamora
Nogués conduce ante dos jugadores de Zamora
Laura Ayerbe

El Lobe Huesca ha caído contra el líder, Zamora Enamora, después de una gran pelea por la victoria, que no ha podido concretar al final (66-71). Entre decisiones polémicas de los árbitros en los últimos minutos, los zamoranos han atado el partido. Pero el Peñas se va con la cabeza alta, después de una magnífica actuación, plena de coraje, intensidad y con mucho acierto en algunas fases. En la grada ha presenciado el partido el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, padre del peñista Alessandro.

El Zamora ha comenzado fuerte y, sobre todo, ha impuesto su poderío bajo aros con el emorme Paukste y buscando la ventaja cerca del aro del exterior Buckingham. Al Peñas le costaba mucho atacar la defensa local y se ha visto rápidamente con un 4-13 en contra. Ha conseguido mejorar en ataque, con más decisión, traducida en puntos de Malo, Scariolo y Chapero. Pero Zamora ha seguido exprimiendo sus ventajas y el cuarto ha cerrado con 12-20.

El segundo cuarto ha variado el partido. Los peñistas han apretado en los dos lados de la pista. En ataque han jugado con más desparpajo hacia el aro, con Rubín de Celis como estilete. Y le han empezado a entrar los triples. Zamora se ha ido enredando y no ha acertado desde fuera, aunque ha encontrado oxígeno en la altura de Paukste, con sus rebotes y puntos a través de tiros libres. El Peñas presionaba y le ha acabado dando réditos en el tramo final con triples de Malo y Stümer que le han permitido empatar sobre la bocina (35-35) para irse al descanso cargado de moral.

Sergio Scariolo, en la grada del Palacio de Deportes.
Sergio Scariolo, en la grada del Palacio de Deportes.
LAURA AYERBE

La vuelta a la pista fue sin apenas anotación. Ambos sufrían ante las defensas, perdían balones o erraban los tiros. Solo han anmotado Paukste y Chapero, ambos desde debajo del aro. Zamora ha amenzado con despegarse con cinco puntos seguidos. Pero Bastante ha enlazado tres triples para poner al Peñas por delante por primera vez. Ha dado continuidad a esos triples Stümer. Zamora sufría, aunque ha sabido resistir, sostenerse con algunas canastas y ha empatado al fina del cuarto con un triple (49-49).

El último cuarto ha comenzado muy bien para el Peñas, que seguía defendiendo con éxito y encontraba buenas canastas con Rubín de Celis, Chapero y Scariolo, que llevaban a un 55-49. Buckingham, a base de triples, y Round con una penetración han acercado a los castellanos (58-57) y se ha entrado en los últimos cinco minutos. Zamora ha recuperado la delantera, endureciendo su defensa hasta el límite y con cierta permisividad (58-62), que contrastaba con las decisiones en el otro lado. Scariolo igualaba con dos canastones. Pero el ex peñista Round también estaba fino (63-65). Un 2+1 con polémica ha acercado a Zamora a la victoria (63-68). Paukste ha sentenciado y el público ha despedido con sonora pitada a los árbitros y con ovación al equipo peñista.