Baloncesto

campeonatos

La Selección Española de baloncesto sub-17 jugará un torneo en Huesca

Se disputará el 22, 23 y 24 de junio, y se enfrentará a Canadá, Australia e Italia 

Elisa Aguilar y Lorena Orduna en la rueda de prensa que anuncia el torneo de baloncesto Sub-17 en Huesca.
Elisa Aguilar y Lorena Orduna en la rueda de prensa que anuncia el torneo de baloncesto Sub-17 en Huesca.
Laura Ayerbe

Huesca acogerá un torneo de baloncesto en el que participará la Selección Española sub-17. En concreto, será los días 22, 23 y 24 de junio y se medirá a las selecciones de Canadá, Italia y Australia en un formato de liguilla.

Ha anunciado la noticia Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto, en su visita a la capital altoaragonesa. Se ha reunido con, entre otros, Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, y Cristina García Torres, directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, con el objetivo de avanzar en la organización de eventos que sigan esta línea.

Elisa Aguilar ha destacado que será "un placer" venir a Huesca para disputar este torneo amistoso. Como ha recordado, la selección U-17 es campeona de Europa y cuenta con "jugadores que estarán en lo más alto" en los próximos años. De entre ellos, ha puesto la lupa en el exterior cordobés Guillermo del Pino.

Por su parte, Lorena Orduna ha subrayado la importancia que tiene para la ciudad el poder organizar citas "de élite". Para la regidora, Huesca es una ciudad idónea para el campeonato baloncestístico por su "tradición, afición e instalaciones". "Huesca es una ciudad con una larga tradición de baloncesto, con numerosos clubs y algunos muy históricos como el Peñas", ha añadido.

Para Cristina García Torres, la labor del Gobierno de Aragón a la hora de atraer estos eventos ayuda a poner valor el territorio y, además, ofrece la posibilidad de que en Aragón se presencie deporte de alto nivel.

Ha sido muy importante en la gestión de la competición José Miguel Sierra 'Chemi', vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la aragonesa que también ha estado presente en la reunión. Además, han asistido ⁠Pepe Arcega, Vicepresidente de Federación Aragonesa, exjugador de baloncesto del CAI Zaragoza y de la selección española, Carlos Alocén, exjugador y miembro de la directiva de Lobe Huesca, Fernando Lascorz, presidente de Lobe Huesca, Lola Ibor, disputada provincial y Leopoldo Carranza, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca.

Para finalizar el acto, la presidenta de la FEB ha entregado a Orduna una camiseta de la Selección Española que lleva el número 24 y 'Lorena' a la espalda. Ambas, y también Cristina García Torres, tienen pasado como jugadoras de baloncesto, especialmente Aguilar, quien fue internacional -y campeona del Eurobasket 2013- además de jugadora de la mejor liga del mundo, la WNBA, con Utah Starzz, siendo una de las pocas españolas en conseguirlo.