Baloncesto

LEB PLATA

Tadas Kararinas refuerza el juego interior del Lobe Huesca La Magia

Llega procedente de la primera división lituana, aunque durante el tramo final del curso pasado formó parte del CB Almansa de LEB Oro

Tadas Kararinas ya se encuentra en Huesca desde hace varios días.
Tadas Kararinas ya se encuentra en Huesca desde hace varios días.
CB PEÑAS

Las necesidades de reforzar la plantilla han llevado al Lobe Huesca La Magia a firmar a una nueva pieza para lo que resta de curso. Y tras varias semanas de esfuerzos para ello, el lituano Tadas Kararinas Tadas Kararinas (Šilutė, 26 de julio de 1998) ya es jugador del conjunto peñista, del cual formará parte hasta el final de la temporada tras su salida del BC Gargždai-SC de la primera liga lituana.

Kararinas es un pivot de 2,07 metros que llega a la capital altoaragonesa para reforzar el juego interior del equipo entrenado por Rafa Sanz. Una incorporación que permite encarar con más fuerza el tramo final del curso, que tendrá de todo y en el que el Lobe Huesca La Magia deberá ser capaz de ser superior a otros equipos para lograr la permanencia en el Grupo Oeste de LEB Plata.

Además, Tadas atesora cierta experiencia en España, ya que el tramo final de la campaña pasada lo disputó en LEB Oro, de la mano del CB Almansa. Desde el club peñista inciden en que se trata de “un buen pasador, con amenaza tiro exterior y que aportará solidez al juego interior de la escuadra oscense”.

El lituano se formó en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas, al igual que cuenta con experiencia en la NCAA División 1 en la universidad de Drexel (2017-2021).

Hace dos temporadas, en la 2021/2022, regresó a Lituania para jugar en el Palangos Kursiai de la Nacionalinė krepšinio lyga, la segunda división lituana, donde registró un promedio de 7,7 puntos y 4,4 rebotes por partido.

Ha sido internacional con la Selección de baloncesto de Lituania sub-16 y sub- 20, con la que disputó los Campeonatos de Europa de Baloncesto Sub-20 de 2017 y 2018.