Baloncesto

baloncesto/leb plata

Rafa Sanz quiere en Azpeitia un Lobe Huesca "con determinación y valentía"

Espera que Tadas Karaninas les aporte rebote y tiro de 3 para enriquecer el juego desde este domingo

Rafa Sanz, en uno de los tiempos muertos solicitados durante el encuentro disputado este sábado.
Rafa Sanz, en un tiempo muerto.
Laura Ayerbe

El técnico del Lobe Huesca La Magia, Rafa Sanz, quiere a su equipo "con determinación y valentía" en el encuentro que este domingo le mide al Juaristi ISB en Azpeitia. Se trata de un encuentro importante ante un rival directo y que abre las diez últimas jornadas de la liga, con el equipo peñista jugándose la permanencia en la categoría.

En este partido se estrenará oficialmente con el equipo oscense Tadas Karakinas y Sanz espera que conceda más armas al equipo. Cree que les puede aportar "tamaño, rebote y mano en el tiro de tres" y "abrir espacios" con ello. Y lo define como "un jugador de equipo", que debe sumar a lo que ya hay y que no va a cambiar la manera de jugar de este Peñas.

Sanz comenta que si ganan el domingo "quedará mucho camino" y si pierden "lo mismo" y considera que de los diez partidos que restan "todos son importantes". Ante ello cree que hay que "tener mesura" y "no cargar más de presión" al equipo en un "juego de precisión" como el baloncesto. Y destaca la importancia de "controlar las emociones".

Sanz ve al equipo con "mucha ilusión". La semana del parón no se pudo aprovechar del todo a causa de los problemas físicos que impidieron a Isaac Nogués y Alessando Scariolo entrenar. Pero ya se han ido reintegrando al grupo. Habrá que ver en qué medida puede aportar Nogués, recién reinegrado al grupo.

El técnico del Peñas avisa de que Juaristi se lo va a poner difícil. Destaca que tiene "uno de los bases más determinantes de la liga, Maiza, que genera ventajas desde el pase" y destaca también jugando desde el bloqueo directo. Y otro punto de atención será el alero Yeikson Montero, del que destaca sus puntos, su determinación ofensiva y la asunción de repsonsabilidad. Defender bien a ambos es uno de los aspectos que Sanz considera claves, junto a controlar el rebote. En este aspecto, los vascos cuentan con el pívot francés Debaut, un jugador dominante bajo aros.

Espera que Tadas Karaninas ayude en ese aspecto y comenta que al equipo le viene bien su incorporación también para hacer frente a posibles bajas, que en otras ocasiones han pagado.

El Peñas tratará de mantener su ritmo de juego alto, en el que se siente "más cómodo" y que le permite explotar su verticalidad