Baloncesto

baloncesto / leb plata

Derrota dolorosa para un Lobe Huesca que roza la remontada (71-67)

Tras una floja primera parte fue capaz de ponerse por delante en el último cuarto, pero no culminó

José Malo, durante el partido del pasado fin de semana ante Juaristi
José Malo, durante el partido de la primera vuelta ante el Juaristi
Javier Navarro

El Lobe Huesca La Magia ha caído este domingo en Azpeitia contra el Juaristi ISB por un ajustado 71-67. Los peñistas han rozado la remontada después de una mala primera parte, en la que les ha costado mucho anotar, pero han conseguido acercarse algo al final (37-26). En la segunda mitad se han sostenido, han mantenido la lucha y la intensidad defensiva hasta el final y momentos de acierto les han servido para ponerse por delante puntualmente, pero en el final, Juaristi ha encontrado más referentes. La calidad de Maiza y Yeikson Montero fue decisiva para los locales en muchos tramos, mientras que el Peñas tuvo fases en las que le costó hallar anotadores. Su espíritu y algunos chispazos no han sido suficientes y se complica su situación.

El Peñas salió con un quinteto con Chapero y Karakinas para poner centímetros en el interior. El Juaristi dio muchos balones al recién llegado Monteiro y a Maiza para buscar el aro jugando hacia canasta desde el exterior. Pero los triples de Stümer y la intensidad defensiva permitieron al Peñas ponerse por delante con un 6-8.

El Peñas fue moviendo el banquillo. Pero le costaba generar situaciones y con las pérdidas de balón fue castigado por el equipo local, que tomó la primera ventaja interesante con un 14-8 cerca del final del cuarto. Kararinas metió su primera canasta como peñista en una buena transición, pero un triple cerca del final de Juaristi empeoró la situación (17-10). Chapero anotó tras rebote ofensivo para cerrar el cuarto con 17-12.

Tras un 19-12, Nogués y Stümer elevaron la intensidad en el Peñas y asumieron las responsabilidades, pero a las recuperaciones defensivas no se les unía el acierto en ataque. Al Peñas seguía costándole horrores anotar y eso facilitaba la labor del equipo local, que sumaba, aunque fuera poco a poco, a base de tiros de media distancia y algún tiro libre (23-15). Las pérdidas continuaban y un contraataque local puso un 25-15 que llevó a tiempo muerto de Rafa Sanz. Yeikson Montero empezó a ser una pesadilla con su acierto y su desparpajo ya fuera jugando hacia canasta en el uno contra uno o lanzando a distancia (34-18). El Peñas salió de su sequía con ataques rápidos culminados por Chapero, Nogués en acción individual e Iglesias y redujo levemente la distancia (37-24). Y Nogués, con robo y mate puso al Peñas a 11 puntos de su rival antes del descanso (37-26).

Un triple temprano de Bastante metió al equipo peñista en el partido en el arranque de la segunda parte, aunque faltó continuidad y Juaristi volvió a encontrar a Montero por fuera y a Debaut por dentro y amenazó con un nuevo despegue (46-31). Al Peñas le faltaba acierto individual y, en buena medida, de ahí venían las distancias. Algunas acciones colectivas no le eran suficientes, pero se agarraba al partido (46-37). Dos faltas muy seguidas de Kararinas la segunda antideportiva, frenaron la reacción peñista (51-39). Sin hacer mucho ruido, a base de defensa y con algunos puntos de Scariolo y Kararinas, el equipo se vio relativamente cerca o al menos con opciones (51-42).

Un triple de Stümer puso el 51-45 que ofrecía otro panorama. El Juaristi empezó a notar la tension y a errar en ataque y el Peñas lo aprovechó con una canasta de Kararinas y un triple de Scariolo para poner un 51-50. Un triple de Maiza rompió la sequía de Juaristi (54-50). Pero Nogués y un tiro libre por técnicA al banquillo local lo compensaron (54-53). Rubín puso por delante al Peñaspor primera vez con un triple (54-56). Maiza tiró de los locales ante un Peñas que jugó bien sus opciones para mantener el choque nivelado. Pero un 64-60 encendió las alertas. Los locales encontraron referentes en Maiza y Debaut (66-60). El Peñas no se rindió y volvió con buenas defensas y canastas de Scariolo y Bastante (66-64). Maiza metió un triplazo de 9 metros que casi sentenció. Un triple de Bastante mantuvo vivo al equipo, pero Juaristi supo jugar el final y rematar (71-67).