Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

El Lobe Huesca juega un duelo decisivo en el Palacio de Deportes

Recibe este sábado en el Palacio (20:15 horas) ante el Huelva Comercio y con la amenaza de caer a zona de descenso

Gran partido del Lobe Huesca en el Palacio de los Deportes contra Juventud Alcalá.
El Lobe necesita una victoria en casa.
Laura Ayerbe

El Lobe Huesca La Magia juega este sábado en el Palacio de Deportes (20:15 horas) con el Huelva Comercio un duelo muy importante de cara a la permanencia en la LEB Plata. Los oscenses, inmersos en una mala racha, reciben a un rival que marcha penúltimo y amenaza con alcanzarles y meterles en la zona de descenso. 

El Peñas busca un triunfo que le permita coger "dos victorias" de renta y "un colchón" respecto a los puestos de descenso, dice el técnico del equipo, Rafa Sanz, admitiendo la importancia del duelo. Sanz admite que el equipo "necesita victorias". Las están "rozando" y siendo competitivos "pero hay que ganar de vez en cuando".

El entrenador peñista apela a mantener la normalidad y lo hábitos y evitar mandar "mensajes contradictorios" o sobrecargar de presión a los jugadores. Quiere "asumir con normalidad" la situación.

Sanz ve al equipo "alegre", con buen ambiente y con "memoria corta" que hace que no le pesen las derrotas durante días. Y resume diciendo que "no está en penuria moral". Llegará con Bastante y Nogués en duda por molestias físicas.

Avisa de que el Huelva Comercio es un rival complicado pese a su penúltima posición. y que tiene una de sus fortaleza en el rebote y, especialmente en el de ataque, con jugadores como Fall, Fadika o Manu Vázquez. Sanz insiste en la importancia de no concederles segundas opciones.

Y también tienen jugadores con talento y peligro por fuera, algunos de ellos incorporados durante la campaña. Rafa Sanz cita a Mindlend, Vasileadis y Boahen por su amenaza de tres y que constituyen un "tridente" en el que se apoya el equipo.

En definitiva, el técnico quiere que la defensa esté "a gran altura" para partir de ella para buscar el triunfo. Por lo demás, el equipo tratará de mantener sus señas de identidad.

La entrada el Tadas Kararinas les da "una rotación más" y Sanz espera que se note especialmente en el rebote y en el tiro de 3 puntos. 

El entrenador quiere evitar que el equipo se vea muy por detrás como le ha pasado en otra ocasiones para no verse obligado a remontar. Y respecto a los finales comenta que es lógico que al equipo le cueste porque resolver también es cuestión de "el poso que da el tiempo", pero espera que se tomen "buenas decisiones".