Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca logra con brillantez la victoria más necesaria (89-68)

Mostró su mejor cara, con juego colectivo, acierto y consistencia, para superar con claridad al Huelva Comercio

El Lobe Huesca realizó uno de sus mejores partidos y logró una importante victoria.
El Lobe Huesca realizó uno de sus mejores partidos y logró una importante victoria.
VERÓNICA LACASA

El Lobe Huesca sacó a relucir su mejor versión y sumó un importante triunfo este sábado en el Palacio de Deportes ante el Huelva Comercio (89-68). Le da aire en la lucha por la permanencia y rompe una fea dinámica, al tiempo que abre nuevas perspectivas. Y es que la entrada de Kararinas pareció provocar un cambio profundo en el equipo, más colectivo, en el que todos aportaron y que encontró la confianza y la solidez que le estaba faltando. Además, ganó el basketaverage a los onubenses y estrenó felizmente los nuevos marcadores en el día de presentación de su cantera.

Rafa Sanz optó por un quinteto de centímetros que sorprendía, pues unía a sus dos ‘5’, Chapero y Kararinas, con Bastante como 3, para compensar el poderío físico onubense. Costó generar y anotar y en los primeros minutos solo hubo un triple por bando y mucho fallo de lanzamiento (3-3). El equipo oscense empezó a sumar a base de rebotes de ataque y así se puso por primera vez por delante (5-7). Los nuevos marcadores se vieron más exigidos, con los equipos más sueltos y Bastante como principal anotador peñista (12-10). La rotación peñista fue distinta con Kararinas y más protagonismo para Solá, aunque el equipo volvió a un esquema más clásico. El duelo estaba abierto, con intercambio de canastas y alternancia en el marcador, y el Lobe empezaba a correr (17-16). Le penalizaron tres pérdidas casi seguidas y el cuarto acabó empatado (17-17).

El arranque del segundo cuarto fue trepidante, con Iglesias en racha y metiendo desde fuera y dentro para el Peñas y los visitantes con Vasileaidis y Fall, de igual forma (24-23). Hubo algún momento de correcalles, sin que ninguno lo aprovechara. Iglesias, muy activo, siguió sumando, con el equipo local moviendo el balón con mucho criterio y velocidad (27-23). Chapero endureció su juego y el equipo se hizo sólido atrás (29-23). Rafa Sanz cambió el quinteto de golpe y el Huelva pasaba grandes apuros, sin acierto de tres. El Peñas puso un 33-23 con conexión bajo aros que llevó a tiempo muerto visitante. E impuso su mando hasta el final con consistencia (39-28).

El Peñas presentó su cantera en el descanso.
El Peñas presentó su cantera en el descanso.
J. G.

En la segunda parte el equipo oscense salió dispuesto a morder para consolidar su ventaja o aumentarla, pleno de confianza en ataque y trabajador en defensa (44-28). Y toda la rotación sumaba y cumplía con su papel en un juego colectivo. Kararinas añadía rebote y fuerza bajo aros (46-31). Y Chapero ponía el brillo con un mate tras bonita ación de equipo. El Peñas se estaba gustando, con el Huelva sin hallar soluciones. Tres triples seguidos de Bastante, Bellver y Rubín rompieron el marcador definitivamente (59-35).

En el último cuarto el equipo siguió inspirado en el tiro y brillante en el juego, lo que hizo inútiles los intentos visitantes (69-47). El equipo se precipitó algo a la hora de controlar el marcador, pese a un tiempo muerto de Rafa Sanz, aunque mantenía claro margen a falta de cinco minutos (71-54). Estaba en juego el basket average, que no era cosa menor y el equipo se activó rápidamente.Y pese a que Huelva anotó más en ese tramo, lo compensó en el otro lado. Al final, 89-68.