Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

El Lobe Huesca quiere confirmar su mejoría en Almansa

Visita a un rival directo este sábado con intención de pelear por la victoria

Rafa Sanz, en uno de los tiempos muertos solicitados durante el encuentro disputado este sábado.
Rafa Sanz, en un tiempo muerto.
Laura Ayerbe

El Lobe Huesca La Magia juega este sábado (19:00 horas) en Almansa, donde trata de confirmar la mejoría que dejó ver la semana pasada con su victoria en casa ante el Huelva Comercio. Los peñistas vuelven a medirse con un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, un Almansa que ha perdido sus últimos tres partidos y se ha complicado su situación.

Ambos llegan al duelo, por tanto, necesitados de victorias que les alejen de la zona baja de la tabla. Marcha con 7 victorias y 11 derrotas, lo que les tiene en un grupo de cuatro equipos que van desde la novena posición a la duodécima. En el caso del Peñas, en puesto de promoción.

Los peñistas llegarán a Almansa con el ánimo de la victoria pasada y con la duda de Tomás Chapero, con molestias en la rodilla que le han impedido entrenar. El técnico del equipo, Rafa Sanz, destaca que el Lobe Huesca es un equipo que siempre ha mantenido "buen ánimo" y sido "positivo" y que "no está obsesionado con la clasificación" algo que solo le generaría tensión. "Estamos centrados en el proceso", dice y es de ahí de donde deben venir los resultados.

Avisa de que en Almansa se van a encontrar con un equipo "rapido" y peligroso en el contraataque, con jugadores peligrosos a campo abierto. En ese apartado destaca a Kevin Navarro. El Peñas tratará de realizar un buen balance defensivo para impedirle las canastas fáciles.

Y, por otro lado, recuerda que en el partido de la primera vuelta en Huesca les hizo mucho daño el pívot portugués Ricardo Monteiro. Esta vez tratarán de conrolarle mejor y ser "más duros interiormente". Para ello cuentan con Kararinas, que ha dado un salto al juego interior oscense.

Sanz destaca la importancia del rebote, aspecto en el que el Lobe ha progresado desde la llegada del interior lituano y cree que ahora son más consistentes en este "factor fundamental en el juego".

El entrenador insiste en que el equipo debe partir "desde la defensa para construir las opciones" de victoria. 

Y recuerda que el equipo ha sido "altamente competitivo" en casi todas las pistas y casi siempre ha tenido opciones, pero "falta ganar" y "no es fácil cerrar los partidos".

Cree que el "imposible" jugar constantemente al cien por cien y ve lógicos ciertos altibajos dentro de los partidos que ha sufrido el equipo, aunque tratarán de mantener el mayor tiempo posible el mejor nivel.

Y no hace pronósticos del número de victorias que requerirá la permanencia o evitar el descenso directo.