Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

Lobe Huesca suma una victoria que le acerca a la permanencia (69-77)

Bate a Almansa manejando con acierto el final después de un duelo muy fluctuante

Bastante lanza a canasta ante Godspower.
Bastante lanza a canasta ante Godspower.
CB ALMANSA

El Lobe Huesca ha logrado este sábado una victoria en Almansa que le saca de la zona de promoción y supone un gran paso en el camino hacia la permanencia. En un duelo fluctuante, de parciales importantes y fases de sequía anotadora que se fueron traspasando los equipos, los peñistas supieron manejarse mejor en el final, agarrándose a su intensidad defensiva y encontrando los puntos necesarios en las manos de Scariolo y Bellver. Antes, se había visto un primer cuarto con alternativas, el dominio peñista en el segundo a base de defensa, robos, contraataques y triples y un tercero en el que fue Almansa el que secó a los locales para nivelar el choque.

El Peñas comenzó bien, con tres grandes en pista, buen control del rebote y generación de juego, con Martín Iglesias protagonista en la anotación (4-7). Pero a la carrera Almansa le dio la vuelta a la situación y alertó del peligro de las pérdidas de balón ante la velocidad de Toledo y Godspower en el juego en transición (11-9). La anotación se frenó, con ambos imponiéndose en defensa. Y la igualdad en el marcador se mantuvo hasta un nuevo empate (15-15). Los peñistas aflojaron en defensa, recibieron puntos bajo canasta y ello llevó a un 22-17, pero fueron capaces de recuperarse y el cuarto cerró con 24-21.

El Lobe Huesca comenzó muy fuerte el segundo cuarto. Defendiendo, corriendo al contraataque y anotando de tres puntos por medio de Scariolo y Bastante le daba la vuelta al marcador para ponerse rápidamente con un 24-31 muy interesante. El equipo mostraba solidez defensiva y rebote para poder jugar a su gusto y ritmo. El técnico local, Tino Ugidos, pidió tiempo para frenarla tendencia. Pero un nuevo robo y canasta a la carrera llevaba a un 24-33. Los locales estuvieron clavados en 24 puntos casi cinco minutos, con los oscenses bien cerrados. Les faltó aprovecharlo algo más con su tiro (24-35). Cortó la sequía Almansa, pero siguio perdiendo balones que eran un regalo (27-39). Godspower recortó a base de individualidad, pero le respondió con triple Rubín de Celis (32-42). El partido se fue al descanso con 33-44 y claro color peñista.

Pero el comienzo de la segunda mitad ajustó el marcador. Almansa sacó tajada del papel de Monteiro bajo aros, con un Peñas con apuros para generar y anotar. El marcador se puso pronto en un 40-44 que resultaba amenazante para los oscenses. Rubín rompió una sequía oscense de más de cuatro minutos con un triple (42-47), pero Olechnavicius empato el duelo y encendió todas las alertas peñistas (47-47). La historia del segundo cuarto se repetía, pero cambiando los papeles.

Hacía falta reaccionar para que el duelo no se marchase. Una falta antidepotiva de los locales sirvió para recuperar renta por medio de Nogués y, tras robo de él mismo, Bellver anotó al contraataque (47-52). El Peñas se agarraba a su defensa para salir del bache. Y en el final de cuarto se intercambiaron canastas y errores, aunque con mejor tino local y un Olechnavicius muy dañino (57-59).

Los primeros ataques fueron estériles, con ambos fallando tiros forzados y sin encontrar situaciones claras. El Peñas consiguió mantenerse por delante con canasta de Nogués tras rebote de ataque y Scariolo estiraba la renta (58-63). La defensa hacía su labor. Con Kararinas eliminado por faltas e Iglesias lesionado, Lobe tenia que salvar la papeleta interior con Chechu Malo. Un triple de Bellver daba aire (60-66),pero Navarro lo contrarrestaba (63-66). Scariolo estaba entonado hacia el aro y Bastante anotaba al contraataque el 63-70. El Peñas apretaba en defensa, ahora con Bastante como único interior. Y aguantó el tipo al final entre tiros libres para alzarse con la victoria por un 69-77.