Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

Lobe, contra rivales fuertes en casa y directos fuera

Está pendiente de recuperar a Chapero y a Iglesias para su juego interior

Chapero defiende a un rival en un encuentro de pretemporada.
El equipo está pendiente de la recuperación de Chapero e Iglesias.
Laura Ayerbe

El Lobe Huesca La Magia está ya prácticamente en la recta final de la liga regular, con siete partidos por jugarse y habiendo jugado ya diecinueve.

La permanencia sigue siendo un reto complicado, pero el equipo llega a esta fase reforzado por las dos victorias seguidas contra el Huelva y el Almansa, algo que no lograba desde la séptima jornada cuando precisamente ganó a Almansa y a Morón. Eso le ha permitido salir de la zona de promoción en la que ha estado desde las jornada decimotercera hasta la decimoctava.

Y ahora tiene que confirmarse fuera de esos puestos en los siete compromisos que le quedan por delante. No son sencillos.

En casa el equipo tiene que recibir a equipos de la zona alta de la tabla, (segundo, tercero, cuarto y sexto) mientras que a domicilio va a tener encuentros contra rivales directos que se están jugando la permanencia, como los oscenses.

Así pues, se puede hablar de siete compromisos duros, por la calidad de los rivales o por su necesidad y por su condición de locales. Uno de los aspectos positios es que juega cuatro encuentros en casa y tres fuera-

El Peñas empieza recibiendo en casa a Morón y después pasarán por el Palacio de Deportes el Albacete (9 de marzo), el Ciudad de Huelva (23 de marzo) y el Zornotza (6 de abril).

Morón es el segundo clasificado de la tabla, aunque Zamora parece inalcanzable. Los andaluces llegarán a Huesca este sábado en una fantástica racha de seis victorias y, además, con cierto afán de revancha, pues los peñistas les ganaron en la primera vuelta.

El Albacete es tercero en la tabla ytambién lleva una racha de tres victorias en los últimos partidos. El Ciudad de Huelva, es quinto, pero llega trsa dos derrotas y yendo de menos a más y perdiendo efectivos. Pero el Zornotza, con el que los peñistas cerrarán la liga comparte con Morón en este momento la mejor racha del grupo, también conseis victorias.

Fuera de casa, el Peñas tiene rivales directos en la pelea por la permanencia. Su primera salida será el 3 de marzo a Algeciras, después del parón de la semana que viene. Algeciras que ganó en Huesca siendo colista se ha recuperado de su nefasto comienzo ya está fuera de zona de la promoción, con una victoria menos que los oscenses.

El 16 de marzo el equipo visitará al Alcalá, tercero por la cola y, por tanto, en zona de promoción. Y el 30 de marzo el equipo jugará en La Roda ante un equipo que ha ido a menos y se ha metido en zona de descenso, pero que en la primera vuelta ganó en Huesca.

Chapero e Iglesias, aún fuera del grupo

Los interiores Tomás Chapero y Martín Iglesias siguen recuperándose de sus molestias. Chapero no jugó la semana pasada en Almansa por problemas en la rodilla e Iglesias se tuvo que retirar durante el partido. Ambos no entrenan aún al ritmo de los compañeros. Y está pendiente de ver su estado de cara al encuentro de este sábado en el Palacio de Deportes.

En este caso, se concentran los problema en un interior que ahora cuenta con Kararinas, pero que en el último partido sufrió la final por las ausencias de los dos citados en el tramo final del partido y la eliminación por faltas de Kararinas y José Malo.

En principio, el resto del grupo sí está entrenando con normalidad.