Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca, a seguir en casa con su escalada

Recibe al Morón, segundo clasificado, este sábado (20:15 horas) en el Palacio de Deportes

El Lobe Huesca realizó uno de sus mejores partidos y logró una importante victoria.
El Lobe Huesca juega e en Palacio ante el segundo clasificado
VERÓNICA LACASA

El Lobe Huesca quiere seguir con su escalada en la tabla clasificatoria y dar un paso más hacia la salvación este sábado (20:15 horas) en el Palacio de Deportes ante el Morón.

No le será fácil, pues los sevillanos marchan segundos en la tabla y llegan en una racha de siete victorias seguidas, mientras que los peñistas llegan algo mermados por las más que probables bajas de sus interiores Tomás Chapero y Martín Iglesias. Pero el técnico del equipo peñista, Rafa Sanz, apela a la "ilusión y las ganas" para competir y a la obligación de hacer "un partido digno" y dejar una buena imagen. 

Los peñistas llegan tras dos victorias seguidas y en franca mejoría, aunque Sanz no cree que sea el mejor momento de la temporada, sino un momento de "dificultad" porque "queda poco para acabar" y todos los partidos son complicados.

Recuerda que Morón está haciendo "una gran temporada" y destaca su "capacidad reboteadora" en un grupo que mezcla experiencia con juventud y que tiene un cuerpo técnico "inteligente" y que ha implantado sistemas e ideas propias de ligas superiores. Sanz resume diciendo que "no son segundos por casualidad".

Y subraya que para el Lobe Huesca es imprescindible que "el partido no se vaya por el rebote", pues los andaluces explotan al máximo su poderío físico y lo carga con prácticamente todos sus jugadores, especialmente con el del pívot francés Pavrette, un jugador determinante que suma 15 puntos y 10 rebotes por encuentro, lo que lo convierte en uno de los más determinantes de la liga.

Además, Sanz explica que Morón maneja muchas alternativas defensivas y que es un equipo muy táctico, que obliga a los rivales a ser inteligentes para no meterse en un atolladero. El equipo oscense ha mejorado a la hora de mover el balón con rapidez y alcanzar buenos tiros y este sábado tendrá que desmostrarlo. Para Sanz, "el pase es clave" en el juego y tienen que seguir progresando en esa faceta.

El Peñas volverá, por lo demás, a apostar por su estilo habitual, tratando de apretar en defensa y jugar en transición en la medida de lo posible. Sanz recuerda el carácter "cooperativista" de un equipo sin estrellas y que hoy tiene también la misión de "superar las bajas".

En la primera vuelta el Peñas ganó en Morón, pero Sanz recuerda que entonces Morón tenía bajas interiores y que ahora la situación es la contraria. Pero añade que el Peñas compitió recientemente en casa ante Zamora, líder del grupo, y que hoy tratará de repetir en ese camino. Señala que hay que tener también convencimiento para conseguirlo.

Confía también en contar con el apoyo de un buen número de aficionados en el Palacio de Deportes, algo que debe ayudar, pero recuerda que para que sea un factor importante hace falta mucha gente por las dimensiones del pabellón.