Baloncesto

baloncesto/leb plata

Buen ensayo y victoria del Lobe Huesca La Magia (74-55)

Con intensidad y momentos de fluidez y acierto atacante, superó claramente al Tarragona

El equipo peñista antes del inicio del amistoso.
El equipo peñista antes del inicio del amistoso.
D. A.

El Lobe Huesca se ha impuesto al Ibersol Tarragona por 74-55 en un amistoso a puerta cerrada jugado en el Palacio de Deportes. Los peñistas han ofrecido un buen juego en muchas fases, con buen movimiento de balón en ataque, solidez y recuperaciones de balón en defensa y ritmo alto en todo momento. Lo peor, que no han podido contar con Martín Iglesias ni Tomás Chapero. Pero ha sido un ensayo positivo de cara a la próxima semana. 

El encuentro comenzó con muchos errores. El Peñas perdía balones tratando de correr y el Tarratona hacía muy malos tiros. Chechu Malo metió los primeros puntos (3-0), pero la capacidad interior del visitante Eyisi equilibró el tanteo (5-5). Los oscenses retomaron ventaja con solidez defensiva y Malo protagonista (11-5). Y, tras varios robos de balón desde su presión y canastas, se escapaban (20-5). La anotación se frenó y el cuarto concluyó con un 23-12 y 12 puntos de Malo.

En el segundo cuarto se vio un correcalles de inicio sin demasiado acierto. Tarragona amenazaba con el ritmo alto y las canastas bajo aros de Eyisi, pero no anotaba mucho y el Peñas le respondía con acciones bajo canasta y tiros de media distancia con buena circulación del balón (29-18). El rebote le dio segundas opciones a los peñistas, que incluso recuperaron ventaja con un Bellver atinado frente a un rival al que no le entraban los triples y sufría ante la intensidad local. Se llegó al descanso con 39-22.

Tras el descanso, un triple de Rubín puso 20 de distancia (42-22), otra vez en un arranque de velocidad y pérdidas. Tarragona reaccionó a medias, pero el Peñas mantuvo rentas claras pese a algo de desacierto y anotar solo puntualmente. El tarraconense Buscail acercó a su equipo con acierto de fuera y dentro y 10 puntos en el cuarto (47-37 ), pero el Peñas se puso las pilas y anotó a la carrera y jugó con más claridad los siguientes ataques y se llgó al último cuarto con 55-41.

El Tarragona volvió a intentar correr, acelerar el duelo y a buscar a Eyisi al inicio del ultimo periodo, pero el Peñas respondió con acierto, buen contraataque y acierto de tres (62-48). Los de Rafa Sanz mantuvieron la intensidad y la alegría en el juego, con muy buenos pases extras para dejar solo a su tirador en la línea de 3 o bajo canasta (72-53). El marcador se frenó en el tramo final (74-55).

Lobe Huesca: Stümer (9), Malo (14), Solá (2), Rubín de Celis (11) y Bastante (13)- equipo inicial- Nogués (3), Scariolo (7), Bellver (9), Kararinas (4), Lascorz (2)

Ibersol Tarragona: Buscail (15), Kohan (3), Eyisi (11 ), Ndour (9), Boonyasith (4) - equipo inicial- Mendes (2), Duch (5), Fernández, Blázquez.

Parciales: 23-12, 39-22, 55-41 y 74-55.