Baloncesto

baloncesto / leb plata

El de Algeciras, "un partido clave" para el Lobe Huesca

Isaac Nogués ve al equipo en buena dinámica y confía en lograr el domingo una victoria para seguir luchando por entrar en playoff

Nogués intenta la penetración ante la defensa de Morón
Nogués intenta la penetración ante la defensa de Morón
Laura Ayerbe

“Es un partido clave para la clasificación y para seguir aspirando a los playoff de ascenso, que es lo que yo quiero”. Así se pronuncia el escolta del Lobe Huesca La Magia Isaac Nogués sobre el encuentro del domingo en la pista del Algeciras, un rival directo de los oscenses en la lucha por la permanencia.

Nogués subraya la importancia del duelo. “Si nos gana (Algeciras), nos iguala, pero si ganamos, nos ponemos dos por encima”, añade.

El Lobe Huesca La Magia perdió en casa contra el equipo gaditano y eso le sirve también como referencia de cara a este domingo. “Es un rival con el que ya hemos jugaddo en casa. Sabemos como juegan. Perdimos, pero tuvimos oportunidad de ganar”, recuerda Nogués.

Para el jugador catalán se trata de “hacer un partido serio,como siempre. Fuera de casa nos cuesta mucho ganar, pero venimos de hacerlo (en Almansa) y hay que intentarlo. Confío en ganar. No sería dar una sorpresa. Yo cuando jugaron aquí sabía que era un partido trampa y nos ganaron y si ganamos allí esta vez, no lo consideraría una sorpresa, Venimos con una buena dinámica”.

Este encuentro, correspondiente a la vigesimoprimera jornada, llega después del parón por las ventanas FIBA. Nogués comenta que durante la semana están “entrenando muy bien”, con la motivación que da encarar un partido importante.

“Al equipo lo veo bien, con ganas. La temporada se va acabando porque es una temporada corta. El parón no ha afectado mucho. Yo no lo hubiera hecho, pero no ha afectado”, dice y añade que ha servido para “recuperar a Martín (Iglesias) y a Tomás (Chapero)” y para “descansar un poco tu cuerpo. Es una semana más para descansar y no viene mal nunca”.

Nogués cree que el equipo ha ido al alza y encara el final en buen momento. “Desde Navidad o desde el comienzo de la segunda vuelta estamos muy bien. La llegada de Tadas (Kararinas) ha ayudado, crea competencia y eso siempre ayuda. No estamos perdiendo por mucho ningún partido y cuando hemos perdido en todos nos hemos puesto por delante en el último cuarto. Se podían haber ganado todos. Ha podido faltar algo de experiencia y con el tiempo lo vamos mejorando. La dinámica es buena ahora”.

Y sobre el juego, cuenta que están “metiendo desde fuera, los bases han mejorado mucho defensiva y ofensivamente y en la línea interior, con los fichajes, estamos bien. Defensivamete somos un muy buen equipo cuando no tenemos pájaras. robamos balones y corremos. Y con lo que estamos jugando y las nuevas jugadas estamos muy bien”.

Sobre Algeciras, dice que al principio “se les infravaloró, pero tenían un buen equio y pasabamala racha. Son un buen equipo. En su campo todo el mundo se crece jugando como local y será complicado”.

En el plano personal, Nogués está contento con su “primera temporada en Huesca. Es una liga diferente y complicada, con rivales que compiten mucho. Me estoy adaptando. Me cuesta jugar todo el rato bien en un partido. Aquí, en casa, la gente anima mucho, me siento bien cuidado por la afición y no tengo ninguna queja”.

Y comenta que este Peñas es un equipo muy joven. “Para todos es una temporada de crecimeinto. Rafa nos dice que aquí nadie va a hacer algo por ti, que puedes hacerlo tú. No tenemos un jugadior de 30 años que lleve diez en la liga y que haya un tiro y se lo vaya a tirar él. De cara a la confianza nos viene muy bien y nos está dando experiencia para este y para los próximos años. Nos está viniendo muy bien”, concluye.

El técnico del Peñas, Rafa Sanz, ya tiene a su disposición a Martín Iglesias y Tomás Chapero, que se perdieron prácticamente los dos últimos partidos de liga (Iglesias se lesionó en Almansa durante la primera mitad). Su regreso da al equipo nuevos recursos de cara a competir contra un Algeciras que en Huesca se impuso con claridad bajo tableros y esta vez debería de tenerlo mucho más difícil.