Baloncesto

baloncesto / leb plata

Rafa Sanz: "Estamos comprometidos con la salvación"

Rafa Sanz destaca la competitividad del equipo de cara a Algeciras, pero alerta del peligro y no mira al playoff

Rafa Sanz, durante un tiempo muerto del encuentro disputado en Huelva.
Rafa Sanz, durante un tiempo muerto.
Huelva Comercio

El técnico del Lobe Huesca La Magia, Rafa Sanz, destaca que el equipo está "responsabilizado con salvar la categoría" y "comprometido" con esa lucha porque considera, además, que es una cuestión de supervivencia para el club, que "por debajo de LEB Plata" puede tener "poco recorrido".

El equipo podría tener a todos sus jugadores, aunque no al cien por cien en todos los casos. Chapero aún está entrando "poco a poco" por sus problemas de rodilla,  Alessandro Scariolo sufrió un golpe en la espalda que lo ha tenido paradao algún día y el que está "cada vez mejor" es Martin Iglesias.

 Y así afrontan el duelo de Algeciras de este domingo, que resulta muy trascendente en ese aspecto. Sanz huye de hablar de playoff porque avisa de que si pierden en Algeciras caen "al descenso".

Sanz confía en un equipo que ha sido "competitivo siempre" y sin "baches ni picos de euforia", sino constante siempre en luchar por los partidos y optar a ganarlos. Por ello, cree que el Lobe Huesca es un equipo "fiable y aguerrido" para encarar este tramo final de la competición.

En Algeciras prevé un partido "duro y difícil". Avisa de que el equipo local destaca por su velocidad y su rebote. Es un equipo que trata de jugar al contraataque y es peligroso en los primeros segundos de la posesión, que siempre juega "con dos jugadores con manejo de balón" y con verticalidad. Ante ello, llama a hacer "un buen balance defensivo" para frenarles y "no perder balones en primera línea". El Peñas buscará un partido más controlado y con menos velocidad por parte de Algeciras, que no se abra demasiado.

Ofensivamente, el Peñas se va a topar con defensas variadas, zonas o mixtas, que deben "atacar con criterio" para poder sacar ventajas y alcanzar buenos tiros.

Sanz reconoce que es importante llegar al final con opciones porque puede suponer una cierta presión para un rival que se "juega muchos", pero tampoco considera que sea garantía: "Nosotros al final siempre la cagamos", advertía. Espera que ahora el equipo sepa "manejarse al final para rematar la faena".

Y avisa del peligro de Algeciras en el primer y el tercer cuarto, cuando suele tener salidas fuertes.

Del partido de Huesca, que ganó Algeciras, recuerda que los gaditanos corrieron y tuvieron acierto de 3, sobre todo, con Thiam. Y comentaba que hay que preocuparse cuando un jugador hace "contra ti" su mejor partido  porque esos vídeos se mueven después por todo el mundo, refiriéndose a los vídeos que mueven los representantes con las jugadas vistosas de sus representados.

Y sobre el cierre del mercado en LEB Plata citaba que su mujer siempre dice que "para echar entrenadores y fichar extranjeros siempre hay dinero".