Baloncesto

baloncesto / leb plata

El Lobe Huesca La Magia pierde en Algeciras y se complica (78-66)

Ha cometido demasiadas pérdidas y buscado muchas soluciones individuales ante un equipo local más sólido y constante

Stümer, en el duelo contra Algeciras de la primera vuelta.
Stümer, en el duelo contra Algeciras de la primera vuelta.
Veronica Lacasa

El Lobe Huesca ha perdido este domingo en Algeciras (78-66) y se complica su lucha por la permanencia, pues cae a puesto de promoción. Los locales han sido mejores y más constantes ante un equipo peñista que ha ido perdiendo fuelle y que se ha empeñado en soluciones individuales en ataque. El duelo ha tenido muchas fases de pérdidas, con ambos tratando de presionar sobre el balón, pero el Algeciras se ha movido más cómodo, ha mostrado más recursos y ha tenido en el ex peñista Berni García a su líder y ejecutor, con 17 puntos.

El duelo comenzó intenso y nervioso, con algunos errores. El Peñas conseguía buenos rebotes en los dos lados, pero le costaba anotar y Algeciras tomaba una pequeña renta corriendo y con verticalidad en su juego. Chapero y Eleraky intercambiaron canastas en el poste bajo y el marcador se aceleró, con Orrit acertado por los locales y Bastante por los oscenses (14-14). Buenas defensas del Peñas llevaron a Algeciras a hacer malos tiros y permitieron al Peñas jugar en transición y ponerse por delante con un 16-18 y Chapero muy entonado en ataque en su regreso (6 puntos). Scariolo con un 2+1 aumentó la renta (16-21). El primer cuarto concluyó con un 18-21.

El Peñas no aprovechó en el arranque del segundo su rebote ofensivo,. Daba buenas sensaciones, de solidez, pero le costaba anotar incluso desde el tiro libre en las primeras posesiones (20-21). Un triple de Balastegui puso por delante a Algeciras (23-21), pero le replicó Stumer en el otro lado. El base de los andaluces y ex peñista Berni García tomó protagonismo buscando con decisión el aro y el duelo se puso bonito con dos alleyhoops en uno y otro lado y mucha pelea por cada balón (27-26). Pero demasiadas pérdidas oscenses y dos triples seguidos de Berni García complicaron la situación (33-26). El Peñas no estaba fino y de dos tiros fallados en la misma posesión, Scariolo pasó a una falta y una técnica. Los 13 puntos de Berni en pocos minutos ponían un 38-28. Un triple de Bellver rompió la sequía peñista y otro de Bastante cambió el panorama en medio de un correcalles de precipitaciójn de ambos (38-34), pero en la continuación del mismo escenario golpeó Algeciras a la carrera y se fue al descanso con 43-36.

Un intercambio de mates entre Iglesias y Eleraky abrió la segunda mitad. Después llegaron los errores y Algeciras recuperó diez de ventaja (48-38). Triples de Bastante y Scariolo y uncontraataque nivelaron el choque en un abrir y cerrar de ojos (48-46). Pero Algeciras tenía más ímpetu, alcanzaba situaciones bajo canasta asistiendo o penetrando y recuperaba ventaja (52-46). El Peñas iba a tirones ante unos locales más constantes, mientras se mantenían las pérdidas y las constantes faltas en ambos lado. Un 59-48 encendió las alertas, con el Lobe con problemas en los dos lados, perdiendo balones y fallando tiros sencillos y castigado bajo el tablero. Berni García metió un triple lejanísimo para el 62-48. Rafa Sanz pidió tiempo. Iglesias metió un triple y Scariolo un contraataque para llegar al final con 62-53, con más opción.

El acierto de Scariolo no le sirvió al Peñas ante las canastas locales, que llevaban a un 68-58. El Peñas buscaba demasiado las soluciones individuales forzadas mientras Berni hacía jugar a los suyos. Se entró con 10 de diferencia a los últimos cinco minutos. Algeciras mostró más empaque y Arnold apareció para casi sentenciar (75-62). Los intentos a base de triples no funcionaron, pese a algunas recuperaciones de balón.