Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

El Lobe Huesca cuenta con su afición en su lucha por salvarse

Fernando Lascorz pide un gran ambiente para este sábado contra el Albacete y anticipa una Marcha Verde para acompañar al equipo a Alcalá

El equipo peñista necesita un gran ambiente en el Palacio.
El equipo peñista necesita un gran ambiente en el Palacio.
LAURA AYERBE

El presidente del CB Peñas, Fernando Lascorz, destaca la importancia de los dos siguientes partidos del Lobe Huesca La Magia para conseguir la salvación. “Los partidos del sábado contra el Albacete y el de Alcalá son claves para no llegar con una drama al final”, decía ayer.

El papel de la afición se prevé clave en ambos, tanto en Huesca en el Palacio como en Alcalá de Henares, donde la directiva prepara una Marcha Verde para acompañar al equipo.

Lacorz comenta que tal como está la situación es “imposible echar cuentas”. Habrá que pelear por cada partido, pues cada uno es “fundamental”. Lascorz cree que ganar los tres de casa podría servir, pero los dos de fuera tienen “valor doble” porque son contra rivales directos por la permenancia.

El presidente peñista destaca que en el equipo están “confiados en sacar adelante” la temporada y considera que el equipo siempre se ha mostrado competitivo y que lo ha hecho “mejor de lo que la clasificación indica” pero les ha “castigado la suerte y la inexperiencia”. Pero subraya que se ha visto “un compromiso de diez”.

Lascorz destaca la importancia de tener a todos los jugadores porque con bajas sufren. Están cuidando a todos y pendientes de varios de ellos.

Chapero sigue con molestias en la rodilla y parado, aunque no está descartado que pueda ayudar. Bellver tuvo un problema en un dedo de la mano en el último partido, pero se espera que pueda actuar y Nogués ha parado algún día para cuidarlo, pero se cuenta con él.

Y volverá Kararinas al que le afectó unproceso febril la víspera del último partido, lo que le impidió viajar.Lascorz lamenta que no pudiera estar y cree que con él quizá el partido hubiera sido distinto. El presidente está seguro de que todos van a querer participar pese a las molestias dolores.

“Necesitamos de todos y el ambiente de los últimos partidos”, dice Lascorz. Destaca las buenas entradas en los últimos encuentros y el impulso que le da al equipo el apoyo en la grada. Y está convencido de que se va a repetir. “Con todos y el público, las posibilidades de ganar se multiplican”, dice. Se espera que se repita la asistencia de canteranos y familias y dentro de la dinámica de implicar a un colectivo esta vez se ha invitado a la Policía.

Por el Palacio de Deportes queda por pasar equipo de zona alta como el Albacete, el Ciudad de Huelva o el Zornotza, pero Lascorz recuerda que los equipos potentes se le “han dado mejor” al Lobe Huesca.