Baloncesto

baloncesto / leb plata

Solá: "No hay estrella y hay que sumar todos juntos"

El alero destaca la importancia de la unión del grupo y del apoyo del público en un final con "todo por decidir"

Joan Sola, en un partido en el Palacio.
Joan Sola, en un partido en el Palacio.
JAVIER NAVARRO

El alero del Lobe Huesca La Magia Joan Solá destaca que a cinco partidos para el final de la liga regular “está todo por decidir y cada partido es una final. Está todo en juego y hay que darlo todo. No hay margen de error. Hay que ir a tope y sacar el máximo número de partidos posible”. Todo ello, empezando por el encuentro de este sábado contra el Albacete en el Palacio de Deportes.

El equipo peñista apela al bloque y a la unión para conseguir alcanzar los objetivos, el primero de ellos, la permanencia. “No tenemos ningún jugador de 15 puntos por partido. La fuerza la tenemos en estar todos juntos, hacer piña y cada uno enfocarse en lo que es bueno, saber su rol y aportar. No hay estrella que nos haga ganar y hay que sumar todos juntos”, dice Solá.

El jugador catalán incluye a la afición peñista entre las armas del equipo. “El Palacio está dando de sí. La ciudad está animando muchísimo y lo notamos y lo agradecemos. Espero que siga así, tener a todos juntos y luchar por lo mismo. Estamos juntos en esto”, señala.

Para Solá el momento actual, con el equipo en zona de promoción, “es un momento complicado, pero dentro del vestuario, en química, estamos en buen momento . Perder es duro, pero hay que levantar la cabeza y seguir adelante”.

Y recuerda que “cualquier situación es posible. Vamos a luchar para que sea lo más favorable posible”, sin descartar tampoco la posibilidad de alcanzar el playoff.

El partido de este sábado va a ser “duro”, ante un Albacete que está “alto en la clasificación, va tercero, pero es un partido que se tiene que luchar. Vienen al Palacio y aquí es donde mejor jugamos y estamos más cómodos. Hay que darlo todo e intentar sacar el partido. Es importante conseguirlo”, dice Solá.

Solá cree que al Peñas le hace falta “un poco más de acierto. Hemos tenido buenos tiros, pero ha faltado acierto. Hay que mover bien el balón para encontrar el tiro perfecto, que son los de alto porcentaje”.

Y pasa página de un partido contra Algeciras “complicado, con bastantes errores que no debían haber sucedido”.

Del Albacete destaca “un par de buenos aleros”. Y cree que para el Peñas es necesario “bloquear bien el rebote y conseguir puntos fáciles en contraataque y en rebotes ofensivos. Después, presionarles e ir con todo”.

Solá considera que “el rebote ofensivo y en general es un tema de actitud. Si quieres, vas a cogerlo. Ahí hay puntos fáciles. Si cogemos rebotes y tenemos segundas opciones es muy favorable y podemos meter puntos fáciles que marcan diferencias”.

Y defensivamente cree que el equipo encaja a veces canastas fáciles por “falta de comunicación y de concentración. Si estamos todos en la misma página, somos un muy buen equipo defensivo, pero cuando cada uno hace la guerra por su lado, se nos complica”.

Personalmente se encuentra bien y cuando entra en pista trata de “darlo todo y ayudar al equipo al máximo” y lo mismo en los entrenamientos.

Solá espera que el sábado puedan contar con todos, pues ayer volvieron a estar parados Chapero y Nogués y Bellver, también al margen.

Solá comenta que con los que estén “bien” el equipo saltará a la pista “a luchar y a darlo todo” ante el Albacete.