Baloncesto

baloncesto/leb plata

La falta de acierto condena al Lobe Huesca La Magia

No aprovechó momentos favorables en los que frenó al rival y acabó cediendo al final (68-71)

Kararinas trata de anotar bajo el aro.
Kararinas trata de anotar bajo el aro.
LAURA AYERBE

El Lobe Huesca ha perdido este sábado por 68-71 contra el Albacete en un duelo en el que ha tenido un acierto paupérrimo en el tiro de tres (4/32) que le ha castigado y no ha sabido aprovechar momentos favorables, en los que ha conseguido frenar al rival y tener más posesiones. Se complica así su situación y sigue en zona de promoción.

El partido comenzó vivo, con ambos tratando de correr en transición y anotando con rapidez yendo hacia canasta, pero también perdiendo algunos balones, producto de la precipitación (6-6). Un triple de Joan Solá puso un 10-6, con el Peñas consiguiendo alguna opción extra con su rebote ofensivo. Los oscenses estaban firmes en la defensa del uno contra uno en las penetraciones visitantes, pero no lo acababan de aprovechar, algo fallones en ataque (12-6). Tras un tiempo muerto, el Albacete recuperó finura atacante y empezó a zonear. Recuperó su desventaja, insistiendo de nuevo en las penetraciones (14-15). Pero Malo y Kararinas consiguieron anotar bajo el tablero (18-15) para devolver el mando al Peñas. El cuarto cerró con un 21-16.

La intensidad del Peñas le daba recuperaciones y rebotes ofensivos, aunque no les sacaba todo el provecho (23-16). Albacete, pese a sentirse incómodo, seguía enganchado al partido con poco e insistía en la zona, que le funcionaba a medias. El Peñas mezclaba pérdidas y algún mal tiro con canastas bajo aros, pero un triple de Fernández llevaba a tiempo muerto local con 25-23. Albacete aprovechó los errores locales en forma de pérdidas para ponerse por delante (25-27). El equipo manchego comenzaba a sentirse más cómodo y el Peñas a tener algunas dudas. Necesitaba algún triple y llegó de la mano de Bastante (30-29). Y en un abrir y cerrar de ojos, el Peñas , desde su defensa y la transición y con acierto de Scariolo recuperó la ventaja (36-31). Saintel, un jugador físicamente muy poderoso hizo daño en algunas fases, pero el Peñas seguía sacando jugo al contraataque (38-34). El duelo se fue al descanso con 41-38 y el Peñas habiendo superado sus momentos difíciles.

El inicio de la segunda parte favoreció a un Albacete que encontró acierto en el tiro (42-43). Respondió Scariolo para dar anotación a un Peñas muy intenso (44-43). El marcador se paró entre errores y faltas de ambos y el marcador se volvió a equilibrar en 46-46. El Peñas seguía reboteando en aro ajeno y parecía leer mejor la zona rival. (48-46). Iglesias y Bastante tiraban del Peñas y les respondían Saintel y Fernández en el otro lado. El arbitraje se cebó con la defensa del Peñas en faltas muy discutibles, aunque Albacete tampoco lo supo aprovechar. El cuarto cerró con 54-56. No aprovechó el Peñas sus últimos rebotes y se fue en desventaja al último periodo.

El Peñas sorprendió con una defensa zonal y Stümer le adelantó con un triple para empezar, aunque recibió réplica de Marín (57-59). El encuentro parecía dirigirse a un desenlace a base de triples, aunque con ambos fallando. Los oscenses se enredaron en ataque en malos pases y Albacete tampoco estaba fino, pero Diego de Blas metió un triple para meter miedo (57-62). Kararinas no anotó bajo el aro en dos situaciones de ventaja ni en dos tiros de tres y Fernández lo hizo encarándole con espacio y velocidad (57-64). Los rebotes ofensivos daban bolas extras al Peñas, pero no las metía. El porcentaje de tres era paupérrimo (3/29). Albacete no remataba, al menos. Y Nogués, con cuatro puntos daba vida (61-64). Pareció apuntillar de Blas con otro triple (61-69), pero respondió Scariolo (64-69). Nogués puso un 66-69, pero un matazo de Saintel sobre el aro dejó al Peñas en la cuerda floja. Iglesias recortó desde los tiros libres y aún tuvo el Peñas un triple de Bellver, que no entró.