Baloncesto

bádminton

Aragón Subordán Huesca La Magia, campeón de la Liga Catalana

Ganó la final al navarro Belmecher (5-2) y Binéfar consiguió un meritorio sexto puesto

Aragón Subordán Huesca La Magia, campeón de la Liga Catalana, y Río Vero, tercero en la Segunda Catalana.
Aragón Subordán Huesca La Magia, campeón de la Liga Catalana, y Río Vero, tercero en la Segunda Catalana.
S. E.

El Aragón Subordán Huesca La Magia se proclamó campeón de la Liga Catalana de Bádminton y consiguió con ello la clasificación para pelear por el ascenso a Primera Bronce en una fase de carácter nacional.

El equipo formado por una mezcla de jugadores veteranos con experiencia en las ligas nacionales y algunas jóvenes jugadoras del club fue el claro vencedor de la competición, que disputó en Gransollers s fase final.

Aragón Subordán ganó en la final al Belmecher navarro por 5-2, con victorias por parte oscense de Gonzalo Juste y Judit Botaya en mixtos, Botaya y Marina Solano en dobles femenino, Gonzalo Juste y Sergio Saturque en el masculino y en los individuales masculinos de Javier Coronas y Sergio Saturque. Perdieron en los individuales femeninos Andrea Mingarro y Marina Solano.

Antes el equipo oscense había eliminado en semifinales con un contundente 7-0 a Granollers F y en cuartos de final a Alfajarínpor 6-1, partidos en los que participó Inés Miguélez, además de los citados.

Binéfar, sexto en la liga.
Binéfar, sexto en la liga.
S. E.

Binéfar concluyó en el sexto puesto de la competición, en una actuación muy meritoria en la fase final con los ocho mejores Perdió con Belmecher, subcampeón final por 6-1, con victoria de Edu Marco para los binefarenses. Después, en los cruces para los puestos del quinto al octavo, ganó a El Vendrell A por 4-3. Sumaron los puntos binefarenses Hugo Montiu y Jara Marco en el mixtos, María Aznar y Nere aMarco en el dobles femenino y en los individuales 1 María Aznar y Edu Marco. Perdieron Javier Lardiés y Jorge Sampietro en el dobles masculino y Nerea Marco y Javier Lardiés en individuales.

Después perdió con Granollers C por 4-3 por el quinto puesto. Los puntos de Binéfar los lograron Jara y Nerea Marco en dobles femenino y Eduardo Marco y María Aznar en individuales.

En la pelea por los puestos del noveno al decimoquinto el equipo de veteranos Alcanadre Huesca la Magia perdió en sus dos encuentros y acabó último. Cedió ante Viladecanas por 6-1 con punto sumado por Aitana Díez. Y después cedió con Granollers D por el mismo resultado, también con victoria de Aitana Díez. También jugaron Javier Abizanda, Paula Castro, Mapi Gratal, Paco Giménez, Juanjo Fondevila,

En Segunda Catalana, el equipo de los más jóvenes, el Río Vero Huesca La Magia acabó tercero en la liga. Concluyó con cinco victorias y cinco derrotas.

El equipo perdió sus tres últimos partidos cora el Granollers E (6-1), Granollers G (4-3), y Granollers H (6-1). Jugaron Andrés Oliva, Lorenzo Dieste, Lucía Rodríguez, Luna Güerri y Zsofie Kovacs.

Alejandro Gállego gana a Isábal la final de Alfajarín

En Alfajarín se disputaba un TTR de nivel nacional y lo más destacado fue el triunfo individual de Alejandro Gállego en una final oscense contra Gonzalo Isábal, al que venció por un ajustadísimo 23-21, 21-15. Ambos habían superado un cuadro con navarros, catalanes y aragoneses y con algunos partidos duros.

Isábal ganó el dobles con el navarro David Manzano. Vencieron en la final a Luis Antonio Morcillo y Álvaro Rangil (22-20, 21-10).

Hubo otras victorias altoaragonesas. En el dobles femenino sub-15 se impusieron María Casales y Amanda Dieste (Huesca La Magia) y la barbastrense Lucía Colay y eloscense Hugo Gállego ganaron el mixtos.

Entre los veteranos hubo títulos para Víctor Manuel Colay (Barbastro, IM B1) o Carlos Varea (Huesca, IMA2).

Hubo subcampeonatos de Hugo Gállego en el indivvidual sub-15, de Noa Bernués y Daniel Paúl en mixtos de esa categoría ye veteranos de Alberto Rodríguez (IM C1-C2), Lorenzo Dieste (IMB1), de Dieste y Varea (DMA1-A2) y de Alfredo Machín y Alberto Rodríguez (DM C1-C2).