Baloncesto

BALONCESTO- LEB PLATA

Martín Iglesias: "La presión mola"

El interior del Lobe Huesca ve los cuatro partidos que restan como finales y recuerda que aún hay opción de todo

Martín Iglesias trata de anotar desde debajo del aro en el último encuentro.
Martín Iglesias trata de anotar desde debajo del aro en el último encuentro.
Laura Ayerbe

“Hay gente que juega para divertirse y gente que juega para encontrarse estos momentos de presión. Esto hace que jugar temporadas no sea una rutina ni aburrido, esos momentos apretados de qué va a pasar, de tener que dar el callo. La presión mola”, dice el interior del Lobe Huesca Martín Iglesias, preguntado sobre cómo se afronta la situación que vive el equipo.

Está inmerso en la lucha por la permanencia, pero vivo también aún en la lucha por meterse en los playoff, según recuerda el propio jugador gallego. “Estamos revisando los errores de los partidos que no hemos sabido cerrar y con ganas de afrontar los cuatro partidos que quedan, en los que caben las cuatro opciones posibles: fuera directamente, playout, nada o playoff”.

Y añade que “son cuatro finales, dos fuera con rivales directos y dos en casa contra rivales jodidos. Cuatro partidazos”. Empiezan este sábado con el encuentro que mide al Lobe con el Juventud Alcalá en la localidad madrileña.

Iglesias ve al equipo animado y con ganas. “Hemos aprovechado el domingo bien y vuelto con energías, con buenas sensaciones y duros en los entrenamientos. Con ganas de acabar la temporada e ir a por lo que creemos que merecemos”.

Para el ala-pívot “está faltando acierto para rematar. Hemos conseguido bajar la media de puntos a la mayoría de los equipos con los que estamos jugando. En los últimos minutos está faltando acierto y ese momento que nos dé seguridad en los minutos finales”.

“Si con acierto bajo estamos perdiendo por poco significa que estamos haciéndolo bien atrás”, valora.

Uno de los aspectos positivos en el juego del equipo últimamente está siendo el rebote y, especialmente, el ofensivo. “Hacer el trabajo bien durante la temporada hace que los equipos vean nuestros partidos y los rivales digan: estos tíos son buenos al contraataque. Algunos deciden ir más fuertes al rebote ofensivo y otros, priorizar el balance defensivo. Y en ataque, si están espesos en su rebote ofensivo, ya no tienen tanta confianza y eso es lo que nos da fuerza en un lado y en otro”.

En la faceta individual, Iglesias se encuentra bien, después de haber superado algunos problemas físicos, y dispuesto a dar el máximo.

Martín Iglesias explica que el Alcalá “es un equipo dinámico. Se ha reforzado con un par de jugadores duros. Es un equipo que aprovecha que no tiene tanta altura para jugar muy rápido, con muchos cambios” y que en cierto modo provoca cierto caos en el juego.

El Peñas tratará de imponer su juego y sus fortalezas ante ello.

Iglesias comenta que van a tener “un par de aficionados por familia” porque Alcalá es un sitio bien comunicado y Guille Bastante, como madrileño, aportará algunos amigos de apoyo en la grada.

Y sobre la Marcha Verde que monta el club, dice que “cuantos más mejor. Si llevamos el Palacio a Alcalá, mejor y si van dos, mejor que si no va nadie”.

Tomás Chapero e Isaac Nogués siguen parados

Como la semana pasada, el equipo mantiene parados a Tomás Chapero, que no jugó el sábado contra el Albacete, y a IGuardarsaac Nogués, que sí lo hizo.

En el caso de Nogués es una cuestión de necesidad de descanso por la dolencia en el pubis, siempre una zona delicada, aunque no parece en duda su participación para el partido en Alcalá. Y en el caso de Chapero habrá que ver la evolución en los próximos días para ver si tiene opción de volver a jugar esta jornada o en próximos compromisos.

El resto del grupo está entrenando con normalidad.