Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

Fernando Lascorz: "Es el partido del año"

Destaca la trascendencia para la salvación del duelo en Alcalá, espera que la Marcha Verde de un plus y el equipo encuentre acierto

Fernando Lascorz y Demetrio Márquez, en la presentación de la Marcha Verde.
Fernando Lascorz y Demetrio Márquez, en la presentación de la Marcha Verde el pasado viernes
D. A.

“Es el partido el año”. Así de tajante se expresa el presidente del CB Peñas, Fernando Lascorz, sobre el encuentro que juega este sábado en Alcalá de Henares el Lobe Huesca La Magia.

Y es que Lascorz considera que si se gana en Alcalá podría servir una victoria más en las tres jornadas restantes para salvarse, mientras que si se pierde será muy complicado evitar la eliminatoria por la salvación.

Por ello lo ve como “una finalísima” para los dos equipos, pues los alcalaínos también se están jugando la permanencia y considera que con solo tres jornadas por delante “no queda margen”.

El Peñas ha hecho todo lo posible para que el equipo esté acompañado y Lascorz comenta que va a haber un autobús de la marcha verde, pero también prácticamente todas las familias de los jugadores, que aprovechan la buena conexión con Madrid para acercarse.

El club quiere que en un pabellón muy grande y al que no suele acudir mucho público, la presencia oscense sirva para que los jugadores se sientan “casi como en casa”. Para ello se van a llevar bombos, bocinas y, sobre todo, mucho ánimo por parte de los aficionados.

Lascorz cuenta que para el Lobe Huesca La Magia sería muy importante contar con todos los jugadores y confía en que pueda ser así, pues Tomás Chapero va mejorando y va a haer un esfuerzo por ayudar. El presidente del Peñas cree que tener a todos los interiores, algo que no pasó ni en Algeciras ni contra el Albacete, debe servir al equipo para dominar el juego interior, que no es uno de los fuertes del equipo madrileño. Esa variedad de mimbres en un momento en que el equipo está dominando el rebote ofensivo puede ser clave.

Lascorz reconoce que la derrota contra el Albacete de la semana pasada fue “un palo” y cree que el equipo estuvo “agarrotado”, fallando “muchísimo” enn el tiro, con los brazos encogidos.

Elevar el acierto es imprescindible, dice Lascorz, que subraya que con el 4/32 en triples del pasado sábado “no se puede ganar”. Y espera que con “apoyo y confianza” el equipo mejore esas cifras, pues cree que con “un poco más de acierto se hubiera ganado” y que lo mismo ocurrirá en cualquier partido.

Por otro lado, se trata de mantener la misma intensidad defensiva y la capacidad de robar balones que se ha demostrado todo el año y de rebajar pérdidas de balón, sobre todo las no forzadas.

Lascorz cree que si el Peñas gana “la partida en la grada” metiendo aficionados y animando, lo notará tanto el propio equipo como un rival al que le puede pesar.

“Con nuestro juego y más acierto, podemos”, dice Lascorz sobre la confianza en el equipo y subraya “el comprOmiso y las ganas” de un equipo en el que los jugadores “están conjurados al cien por cien”. Y espera que el equipo sienta confianza para poder meter los tiros.

Uno de los déficits de todo el año para el equipo está siendo la falta de experiencia y, con ello, la dificultad para manejar las situaciones de final de partido. Lascorz recuerda que hay muchos jugadores que debutan en la liga y que están asumiento un rol principal que no habían tenido en sus anteriores equipos. Reconoce que no tienen esos jugadores de “pedir y jugársela en parTidos a vida o muerte” y cree que es algo que se puede paliar con el apoyo de la grada que “en momentos de duda, fallos o de verse por debajo en el marcador, da motivación y ganas”.

Y también cree que les conviene un partido “al límite físico” y “un poco loco”.