Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca, en busca de un triunfo necesario en Alcalá

Rafa Sanz apela a mantener la tranquilidad y al espíritu peleón del equipo, pero recuerda la necesidad del acierto

Gran partido del Lobe Huesca en el Palacio de los Deportes contra Juventud Alcalá.
El Lobe se juega mucho en la pista de Alcalá.
Laura Ayerbe

El Lobe Huesca La Magia visita este sábado al Juventud Alcalá (19:00 horas) y lo hace con la necesidad de conseguir una victoria para tratar de salir de la zona de promoción y de no agravar sus problemas. El equipo estará acompañado por la afición peñista en una Marcha Verde.

El técnico del equipo, Rafa Sanz, ha apelado a la calma como mejor consejera en esta situación: "Se salvará el más fiel a sus principios", pronostica. Y señala que cambiar ahora planes o hacer cosas exraordinarias lo único que haría es transmitir "nerviosismo", algo de lo que hay que huir en este momento. Él trata de descargar de presión a los jugadores. Y cree que el partido de Alcalá es "importante pero no definitivo"

Sanz defiende el compromiso y la entrega de un equipo del que recuerda que  nunca se ha venido abajo y que ha peleado siempre hasta el final.

Pero reconoce que los partidos los marca "el acierto" y no están teniendo el suficiente. Para subirlo llama a "buscar buenas situaciones de tiro, aún mejores que otros días", habiendo sido esas buenas. 

Sanz recuerda que el  acierto va unido a la calidad y que no se puede culpar a nadie por no tenerlo. Distingue entre actitud y aptitud y señala que al equipo no se puede achacar nada en cuanto a la primera. El equipo está demostrando su lucha en aspectos como el rebote o los robos de balón, pero Sanz recalca que son aspectos que no son definitivos y "al final, hay que meterla" y que en baloncesto no se puede ganar como en fútbol con un gol en propia puerta. Y aphntaba que un estudio reciente de los últimos diez años de la ACB ha concluido que "el éxito  o el fracaso" de los equipos está "en el porcentaje de tiro".

En todo caso, el equipo tiene que seguir con su actividad, tratando de contraatacar y arriesgar. Enfrente explica que van a tener  a un Alcalá que es un equipo que juega rápido, busca el contraataque y es peligroso desde la línea de tres puntos más alla de los 7 metros. Espera controlar ese lanzamiento y realizar un buen balance defensivo.

Sanz está pendiente de en qué grado puede emplear a Isaac Nogués y Tomás Chapero, aunque no están entrenando. Comenta que incluso pudiendo emplearlos no será en las mejores condiciones, dado que van perdiendo forma según pasan días sin ejercitarse.

Reclamación en el Ponferrada-Algeciras

El Algeciras ha presentado una reclamación por alineación indebida en el partido que jugó contra el Ponferrada en tierras bercianas y que perdió por 86-80 en la prórroga. Supuestamente los locales tuvieron en la pista durante algunos momentos un solo jugador de formación, lo que incumple la obligación de tener siempre en el quinteto al menos a dos.

El comité de competición tendrá ahora que pronunciarse al respecto. La sanción podría suponer que se diera por perdido el encuentro al infractor e incluso que no sumara el punto por la derrota y se viera con la losa de salir perdiendo en cualquier empate final. En definitiva, que Ponferrada se viera inmerso en el lío de la permanencia.