Baloncesto

Baloncesto / leb plata

Victoria de oro para el Lobe Huesca en Alcalá (74-87)

Gran partido del equipo y victoria necesaria con el importante apoyo de la Marcha Verde

Gran partido del Lobe Huesca en el Palacio de los Deportes contra Juventud Alcalá.
El Lobe HUesca repitió en Alcalá la victoria conseguida contra los madrileños en el Palacio.
Laura Ayerbe

El Lobe Huesca La Magia ha conseguido en Alcalá de Henares una victoria imprescindible en la lucha por la permanencia en LEB Plata, apoyado en la grada por los aficionados oscenses. El equipo ha realizado un partido muy completo, desde la defensa, que ha recuperado muchísimos balones e incomodado al equipo local siempre, hasta el ataque, que ha tenido criterio y en el que ha habido el acierto necesario, con mención especial para Rubín de Celis o Scariolo, pero contribución de todos.

El Peñas comenzó muy acertado y anotó en sus primeras posesiones con buenos tiros, incluido un triple de Stümer. Su defensa intensa, con actividad y ayudas, paraba a los locales en sus intentos de penetrar (2-7). Empezó a costarle más anotar y el duelo se igualó (8-9) antes de que entraran los cambios, con un quinteto distinto al que había iniciado el duelo. Alcalá se puso por delante aprovechando las dudas atacantes oscenses (12-11). Pero Rubín de Celis con un triple devolvió la iniciativa a los oscenses y Kararinas le añadió otro para un 12-17. Los triples entraban y Rubín de Celis con una bomba llevaba a un 12-19 y a tiempo muerto local. En los vaivenes, Alcalá se acercó con buenas acciones y canastas fáciles tras asistencias, pero Rubín metió un triple para cerrar el primer cuarto con 16-22.

El equipo y la afición celebran el triunfo en Alcalá.
El equipo y la afición celebran el triunfo en Alcalá.
CB PEÑAS

Esta vez los triples empujaban al Lobe Huesca, que conseguía también controlar el rebote. Y puso diez puntos de ventaja con un 17-27. Rafa Sanz movía mucho el banquillo, aprovechando también la reaparición de Chapero y tratando de imponer la intensidad y el ritmo. El duelo se aceleró en un intercambio de canastas, con ambos tratando de correr, y el acierto de 3 de Alcalá le acercó en el marcador (27-31). Scariolo jugando hacia canasta y un triple de Stümer compensaron la racha de acierto exterior local (33-40) y Martín Iglesias siguió imponiéndose bajo los aros. El Peñas recuperó ventaja con Rubín como protagonista, pero un triple final de Alcalá dejó un 39-44 al descanso.

Los robos en defensa permitieron al Peñas arrancar bien la segunda mitad (40-48). Alcalá siguio amenazando desde 6,75, pero replicaron Bastante y Stümer (43-54). Los oscenses metían en problemas a un Alcalá que había propuesto una defensa zonal y se había encontrado con canastas oscenses y que estaba perdiendo balones. Pero tras tiempo muerto, los madrileños se rehicieron con protagonismo de Abdulsalam bajo el aro (47-54). Sanz metió centímetros con Kararinas y Chapero y el marcador se paró entre faltas e infracciones en uno y otro lado. Alcalá seguía encomendándose al triple y con tres casi seguidos empataba el partido (56-56). El técnico peñista cambió el quinteto y Scariolo, con dos buenas canastas y liderazgo, dio oxígeno (56-62) antes de que acabara el cuarto.

El último cuarto comenzó con la tensión que merecía. Alcalá encontró acierto, frente a un Peñas al que le costó un poco más, pero lo compensó desde la defensa (60-64). Sanz juntó en pista a Scariolo y Rubín en busca de control y puntos. Amenazó Alcalá con un 62-64, pero José Malo metió un triple tras no poder anotar bajo el tablero en ocasiones anteriores (62-67) y Bellver sumó otro, tras otro robo peñista (62-70). Rubín acercó con un triple la victoria, tras un leve acercamiento local (66-74) y el Peñas siguió recuperando balones (66-76). Manejó bien el final, sin problemas para atar el triunfo (74-87).