Baloncesto

LEB ORO

Peter Stümer: “Tenemos en nuestras manos estar en playoff”

El alero sueco destaca “el hambre de éxito” y la confianza del Lobe Huesca La Magia de cara a las últimas tres jornadas

Stumer en el partido contra el Ponferrada.
Stumer en el partido contra el Ponferrada.
S. E.

La plantilla del Lobe Huesca La Magia es optimista de cara al final de liga y, ras la victoria en Alcalá, ambiciona la clasificación para el playoff. El alero sueco Peter Stümer comenta que la clasificación está “muy igualada”, pero todo está “en manos” del equipo.

“Tenemos el futuro y el estar en el playoff en nuestras manos. Es importante, no dependemos de otros y eso nos gusta. Jugamos dos de tres partidos en casa y nos sentimos fuertes aquí”, ha comentado tras el entrenamiento del equipo.

Para Stümer y para el equipo, en general “es importante luchar por el playoff. El sábado hay que tener la misma energía y el mismo optimismo que en Alcalá”. Nota “hambre de éxito”.

Además, rompe una lanza en favor de este Peñas. “Somos un equipo joven, con menos experiencia, pero con mucho talento. Tenemos confianza y durante la semana trabajamos duro para prepara el partido”.

El jugador cree que la obtenida en Alcalá “fue una victoria muy importante” y está contento con el trabajo del equipo. “Hicimos un buen partido y controlamos desde el principio”. y subraya el “gran esfuerzo” y lucha durante todo el partido.

El Peñas jugó “sin prisas” y fue capaz de hacer su juego y su partido. Y, además, manejó momentos complicados y supo mantenerse por encima.

Stümer venía de una actuación contra Albacete sin acierto en el tiro de 3 y lo recuperó en Alcalá. “Como tirador, pocas veces estas en mala racha. El baloncesto es así. Confío mucho en mi tiro y a veces no meto, pero lo importante es olvidar el último tiro y tener mucha concentración en la próxima”.

Y añadía al respecto que jugaron “un poco mejor en Alcalá” y le gustaron todos sus lanzamientos. “Vi los tiros más liberados y menos forzados. Cuando metí el primer triple en el partido estábamos en ritmo. Eso es clave para un tirador, sentirse cómodo y ver el aro grande”, cuenta y añade que durante la semana tiran mucho y tratan de estar acertados para llevarlo al partido y que salga.

Para Stümer en Alcalá fue también muy importante el apoyo de los aficionados, con la Marcha Verde que no paró de animar.

“Fuimos con mucha afición y eso nos ayudó mucho. Nos sentimos como en un partido en casa. Fue muy importante para nosotros. El baloncesto es importante en Huesca y tratamos de ganar para la ciudad y la afición”. Espera que estos últimos partidos haya un gran ambiente en el Palacio empujando al equipo.

La afición es “como un sexto jugador en el campo. Da mucha energía” y ayuda que se sientan bien sobre la pista y durante todo el partido.

Al Ciudad de Huelva, próximo rival, lo define como “un buen equipo, con buenos jugadores, con experiencia en la liga” y poderío interior. “Es importante para nosotros jugar mucho en contraataque y defender a tope. El resto va a  llegar con la defensa, el ritmo, el contraataque y tener espacios para tirar”.

Ya están entrenando con el grupo Tomás Chapero e Isaac Nogués y Stümer destaca que estar once les da “más energía” y ritmo.