Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

Casi una final para el Lobe Huesca en La Roda

Se mide este sábado (19:00 horas) al equipo que marca el descenso directo con la necesidad de ganar para evitarse un lío

Scariolo, en el partido de la semana pasada contra el Ciudad de Huelva.
Scariolo, en el partido de la semana pasada contra el Ciudad de Huelva.
LAURA AYERBE

El Lobe Huesca La Magia se juega buena parte de la temporada este sábado en la pista de La Roda. Una victoria descartaría ya un posible descenso directo y daría muchos boletos tanto para evitar la eliminatoria por la permanencia como para meterse en el playoff por el ascenso. En cambio, una derrota dejaría en una situación muy delicada y comprometida de cara a la última jornada de la próxima semana. Si el partido no es una final, se le parece bastante.

Los peñistas llegan después de tropezar con el Ciudad de Huelva la semana pasada en otra jornada de escaso acierto en el lanzamiento y en el que el rival, de la parte alta, fue superior. Pero ya han pasado página.

Los oscenses han dado su mejor versión cuando han estado más necesitados y ante los rivales directos y es lo que necesitan en este Sábado Santo de competición en tierras albaceteñas.

El técnico del equipo peñista, Rafa Sanz ve al grupo “con muchas ganas. Es uno de esos partidos que gusta jugar y lo afrontamos con el deseo de estar a buen nivel Sabemos que a a ser duro difícil, pero, a la vez, motivante”.

El equipo oscense apelará de nuevo a la intensidad y la agresividad defensiva, la velocidad en el juego y a que entren algo más los tiros. El acierto ha sido fluctuante, pero con tendencia a cifras bajas, y hoy hará falta un día de los buenos en ese sentido.

Por lo demás, el equipo peñista llega con la plantilla al completo, aunque con alguna duda. Peter Stümer ha estado algo renqueante por un tobillo durante la semana. Pero si puede actuar, Rafa Sanz dispondrá de once jugadores para imponer un alto ritmo y poder rotaciones con cierta continuidad y garantía.

Enfrente los oscenses van a tener a un equipo que lleva sufriendo casi toda la temporada, pero que tiene una plantilla más apreciable y cierta veteranía. Su victoria en Huesca en la primera vuelta supone un aviso para el equipo oscense. Aunque La Roda llega en un momento complicado, habiendo ganado solo uno de los últimos ocho encuentros, aunque en partidos muy igualados.

Rafa Sanz explica que el Peñas debe conseguir “que no se sientan cómodos. Tienen dos por fuera con mucha talento que lo demostraron aquí”. Destaca por ese lado a Corraliza y Klussman, con “calidad en uno contra uno y a campo abierto, potencia”. Y ante ello el equipo oscense deberá hacer “una defensa rigurosa”.

Por otro lado, los albaceteños tienen “pívots con versatlidad, como Paco del Águila, capaces de “abrir el campo” y generar con ello ciertas dificultades.

El ataque oscense puede enocntrarse con “algunas defensas alternativas” y ante las mismas los jugadores deben “ser inteligentes, no perder muchos balones y administrar las posesiones”.

Rafa Sanz explica que el equipo tiene “más ilusión que miedo" ante esta importante cita, que reconoce que “clasificatoriamente es trascendente. No definitiva, pero sí trascendente”. Y subraya la obligación de “dar el cien por cien. Después la competición te pondrá donde te corresponda. Si damos el cien por cien, tendremos la conciencia tranquila, y además tendremos más opciones de ganar”, decía el técnico. Su impresión es que el equipo está “bien moralmente, con buen espíritu y entrenando con ganas”. Los peñistas han dado su mejor versión cuando más lo han necesitado y con rivales directos y tratarán de repetirlo este sábado, aunque tienen la dificultad de jugar fuera de casa.. Si ganan y pierden Almansa y Alcalá podrían incluso acabar la jornada con la permanencia garantizada.