Baloncesto

leb plata

El duelo ante Zornotza, "uno de los más importantes en los últimos años"

El presidente del Lobe Huesca La Magia espera un Palacio lleno este sábado

Imagen de archivo de uno de los encuentros disputados esta temporada en el Palacio de los Deportes.
Imagen de archivo de uno de los encuentros disputados esta temporada en el Palacio de los Deportes.
Laura Ayerbe

El próximo sábado se presenta como uno de los días más importantes en la historia del Lobe Huesca La Magia de cara a su viabilidad y, sobre todo, su asentamiento en el baloncesto profesional tras una campaña que ha estado cargada de altibajos y que le ha llevado a jugarse todo en la última fecha. Una situación que la entidad peñista lamenta, pero que también tiene claro que sacarán adelante ante un Zornotza que no se juega nada ya.

“Será un día importantísimo para el club y la ciudad”, destaca Fernando Lascorz, su presidente, sin olvidar que se trata de “uno de los partidos más importantes y críticos en los últimos años para el club”, dejando más que clara la relevancia que tiene este encuentro para el futuro de una entidad que tampoco pasa por su mejor momento.

Lascorz manifiesta también la necesidad de que el deporte de máximo nivel continúe en existiendo en Huesca por el bien de la ciudad y la provincia: “Todos en Huesca queremos que haya baloncesto en ligas profesionales. Y el sábado nos jugamos estar ahí, poder continuar en LEB Plata”.

Tanto el presidente peñista como el resto del club confían en que el desenlace del encuentro será el esperado por todos los aficionados al Lobe Huesca La Magia, pues ganar es el único objetivo que puede plantearse este equipo si no desea descender a EBA. “Estoy seguro que sacaremos el partido adelante. Tenemos que ganar, no hay otra. Todo lo que no sea ganar nos pondría las cosas muy difíciles al depender de otros y pensar en un posible playout con proyectos tan potentes como son los dos de Palma”, alerta Lascorz.

Un “gran ambiente” para el sábado

Por ello, resalta nuevamente, “buscamos tener un gran ambiente el sábado, intentar llenar el Palacio y sacar el partido adelante”, lo que supondrá que el Lobe Huesca La Magia esté una campaña más en LEB Plata.

Conscientes de que la temporada iba a ser compleja dada la juventud e inexperiencia del equipo en categorías profesionales, la entidad tampoco esconde que esperaban haber cerrado la permanencia antes, sin la necesidad de llegar a la última jornada con todo en juego: “Sabíamos que iba a ser muy difícil porque era un equipo prácticamente nuevo. El objetivo siempre ha sido la permanencia porque muchos de estos jugadores tenían muy poca experiencia en una categoría como la LEB Plata”.

En otras palabras, insiste, “sabíamos que íbamos a sufrir, pero una vez empezada la liga creíamos que conseguiríamos la salvación de una manera un poco más holgada. No esperábamos llegar al último partido con la obligación de ganar”.

Sin embargo, el presidente del Lobe Huesca La Magia también cree que el equipo ha tenido “mala suerte en momentos puntuales con la pérdida de partidos por pocos detalles y alguna lesión complicad, cosas que acaban afectando y que también han llevado al equipo a tales circunstancias”.

Confianza plena en la plantilla

Desde el club transmiten también un mensaje de máxima confianza en los jugadores y Rafa Sanz, su técnico, al igual que tienen claro que la permanencia se conseguirá.

“Estoy seguro de que los chavales y Rafa Sanz lo van a sacar adelante. Van a tener el apoyo del Palacio, en el que ya hemos ganado esta temporada a varios equipos de arriba, así que es posible. Tenemos que hacerle ver a Zornotza que nosotros nos jugamos mucho”, resalta Fernando Lascorz, quien también espera que la afluencia al feudo peñista esté a la altura de lo que demandan las circunstancias actuales para el equipo. Todo pasa por el Palacio, por ganar a Zornotza y por continuar en LEB Plata.