Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca busca la mejoría en sus pequeñas alianzas en pista

El equipo se ha centrado en trabajar dos contra dos y tres contra tres y en retocar el contraataque de segunda oleada en esta primera etapa de la pretemporada

Bada Huesca busca la mejoría en sus pequeñas alianzas en pista
Bada Huesca busca la mejoría en sus pequeñas alianzas en pista
BM.HU.

HUESCA.- Bada Huesca trata de aprovechar estas primeras semanas de pretemporada invernal para reforzar pequeñas alianzas dentro del equipo y mejorar con ellas el rendimiento colectivo.

Durante las primeras sesiones, el equipo apenas ha trabajado en seis contra seis, sino que la labor táctica se ha centrado en el juego de 2x2 o 3x3.

El técnico, José Nolasco, explica que se trata de generar relaciones entre jugadores en espacios más restringidos, situaciones que se van a dar constantemente en los encuentros y en las que cuanto mejor se conozcan los compañeros y más las hayan trabajado, más opciones de resolución de ataques va a haber.

En el juego colectivo se busca en muchas ocasiones llevar las acciones a situaciones de 2x2 o 3x3 o si lo hacen posible los bloqueos o las fijaciones, incluso a situaciones de superioridad por zonas.

Después del trabajo de estos últimos días, la intención a partir de hoy es precisamente introducir esas situaciones reducidas dentro del juego de seis contra seis.

VARIACIONES EN LA BÚSQUEDA DE LA SEGUNDA OLEADA

Otro aspecto en el que ha trabajado el equipo es la mejoría del contraataque de segunda oleada. Nolasco cuenta que no estaba funcionando demasiado bien en la primera vuelta y es un aspecto que debe explotarse más en la segunda. Y para ello se han introducido algunas pautas nuevas.

Todos estos aspectos se tratarán e poner en práctica el fin de semana en el torneo que el equipo disputará en tierras francesas y que le medirá al Chambery y al Dunquerke de la primera categoría gala.

Por lo demás, el equipo no trata de introducir grandes novedades en su juego para la segunda vuelta, sino que confía en su bagaje, aunque trata de mejorar algunos detalles para mejorar en la continuidad o el lanzamiento y corregir aspectos en los que se hayan podido detectar más dificultades.

Defensivamente, la intención es la misma, aunque puede introducirse alguna pequeña variante en las defensas, tanto en la 6:0 como en la 5:1.

En el plano físico, el trabajo se desarrollo por la acumulación de labor tanto en el gimnasio con las pesas como en la pista con el balonmano. Están siendo semanas de dobles y triples sesiones para acumular carga que permita resistir la segunda vuelta con garantías. Y en próximas semanas también está previsto llevar a la pista el trabajo de fuerza, en su aplicación más práctica a aspectos del juego.

Durante estos primeros días, los únicos problemas físicos han sido un esguince de tobillo de Marco Mira que no lo ha impedido entrenar, aunque sí hacerlo al cien por cien, y una sobrecarga en el antebrazo de Marcelo.

CON LASZLO CZEGLÉDY

Y se ha incorporado al trabajo del equipo el lateral húngaro Laszlo Czeglédy. Es un joven jugador de 19 años, criado en Elche, pero que se ha formado en los últimos años en la cantera del Vezsprem de su país natal.

Ya estuvo entrenando con el equipo unos días el pasado mes de octubre. Ahora llega para trabajar con el equipo hasta final de temporada y para reforzar al Segunda Nacional, con el que jugará a las órdenes de Efrén Pérez.

COMIDA EN LAS TORRES

El equipo y la directiva del club comieron este martes juntos en el Restaurante Las Torres para celebrar el nuevo año y por cortesía del establecimiento. Fue un motivo para que todos ellos pudieran compartir un buen rato alejados de la pista y antes de la vuelta a la competición.

NICO BONANNO, CON ARGENTINA

El lateral de Bada Nico Bonanno está compitiendo con Argentina en el Mundial y haciendo un buen papel.

El equipo argentino está mostrándose competitivo y en la primera jornada arrancó un valioso empate con Hungría. Después perdió con Suecia y el lunes cedió con Egipto.

Este miércoles necesita vencer a Angola para llegar al último encuentro, que le medirá con Catar, con alguna opción de pasar a la fase principal con los mejores.

Hasta el momento ha conseguido un gol en sus tres encuentros.