Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "Un punto está bien porque no hemos tenido opción de ganar limpiamente"

El técnico considera que Bada no tuvo su "día" y "otorgó" demasiado al rival, pero valora la capacidad para competir y sumar en la difícil pista gallega

Nolasco: "Un punto está bien porque no hemos tenido opción de ganar limpiamente"
Nolasco: "Un punto está bien porque no hemos tenido opción de ganar limpiamente"
LOF

CANGAS.- "¿Un punto para cada equipo está bien? Creo que sí. No hemos estado a la altura de poder ganar limpiamente. Hemos otorgado muchísimas opciones", valoró el técnico de Bada Huesca, José Nolasco al final del encuentro.

Y por todo ello consideraba el empate como "un resultado justo. Hemos fallado mucho, pero para eso está también el equipo contrario", decía, concediendo valor al trabajo del Cangas.

Nolasco consideraba que el equipo oscense tenía en contra el hecho de ser "la primera jornada, poner en marcha el equipo, jugar en una pista complicada, fuera de casa, con un equipo que necesita los puntos sí o sí". Es decir, que las circunstancias eran complicadas.

"No era nada fácil", insistía y consideraba respecto a la marcha del partido y el marcador que "ir tres arriba en la primera parte no significa nada. La cuestión es llegar al final con opciones. Lo hemos conseguido, fantástico".

Nolsaco cree que Bada con su errores dio alas al rival. "En ataque nos ha costado ver la portería y cuando la hemos visto, no hemos decidido bien. En un partido de estos niveles no puedes otorgar tanto", lamentaba.

Sí logró reaccionar el equipo cuando más difícil se le había puesto. "La única opción era meter una defensa 5:1 Ha salido bien porque al rival le ha costado. Gracias a eso nos hemos mantenido y con Jorge en portería.

Pero tras ponerse por delante, el equipo cedió el empate en los últimos cinco segundos, en una acción que consideró mal defendida. "Teníamos que irnos a esa zona. Y si mandaban el balónal otro lado, el tiempo acababa. Hemos dejado dar un pase interior, que es el culmen. Teníamos todo en contra porque no era nuestra día". Con todo ello, Cangas pudo forzar el 7 metros que le dio el punto al final.

Espera que este primer encuentro sirva al equipo para quitarse la tensión del arranque de competición y estar mejor en próximas semanas.

SERRA: "DOY POR BUENO EL PUNTO CONSEGUIDO"

Magi Serra, entrenador del Frigoríficos Morrazo, se mostró "contento con el trabajo" de sus jugadores, "sobre todo en facetas defensivas" pero no tanto en otros aspectos porque no les había visto "muy acertados en ataque" y ello les "privó de poder afrontar los últimos minutos del partido con algo más de tranquilidad".

"Tal como se desarrolló el partido en el último tramo, doy por bueno el punto conseguido, más después de estar tanto tiempo sin competir", pero emplazaba a sus pupilos a mejorar de aquí al final de la temporada y a trabajar para salir de la zona baja de la tabla, algo que "no será fácil".