Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca recibe en el Palacio de Deportes a un Benidorm con mucha calidad en sus filas

El equipo de Nolasco prueba sus opciones de estar en la zona privilegiada de la competición

Bada Huesca recibe en el Palacio de Deportes a un Benidorm con mucha calidad en sus filas
Bada Huesca recibe en el Palacio de Deportes a un Benidorm con mucha calidad en sus filas
LOF

HUESCA.- Bada Huesca busca su primera victoria de la segunda vuelta contra el Benidorm, al abrigo del Palacio de Deportes, y con la intención de mantenerse en el grupo puntero de la Liga y, de paso, abrir una pequeña brecha sobre sus perseguidores.

El equipo oscense llega a la cita al completo, pues recupera a Quique Camas. Y lo hace motivado y con el ánimo de superar a un rival "complicadísimo", en definición del técnico de Bada, José Nolasco. El de hoy es uno de los partidos que el equipo debe sacar si quiere estar en la zona noble.

Tras la reanudación de la liga en Cangas con un empate, el equipo trata de progresar y necesita una actuación más completa, en la que su ataque acompañe más a la defensa. Es el aspecto que más le está costando y que le costó la derrota en el encuentro de la primera vuelta en Benidorm. El portero brasileño Leo Tercariol amargó entonces en el tramo final a los oscenses y hoy se trata de evitar que se repita.

Para ello toca mejorar en la finalización. "A veces delante del portero no definimos", resume Nolasco. Pero espera que hoy sea un día de más acierto.

A favor del equipo oscense juega el protagonismo adquirido por la segunda unidad de la primera línea. Ostojic, Mota y Zungri aportaron mucho en Cangas y Nolasco comenta que ahora hay menos distancias dentro de la plantilla y cualquier jugador es importante y puede salir de inicio.

Bada volverá a tener como principal recurso su solidez defensiva y la aportación de la portería. Dejar al rival en pocos goles está siendo la mejor arma del equipo hasta el momento.

Y, a partir de ahí, se trata también de aprovecharlo en el contraataque. En Cangas se comenzó bien en ese aspecto, pero después hubo más dificultades entre los cambios ataque-defensa, uno de los grandes condicionante a la hora del empleo de jugadores.

No lo va a tener fácil Bada, pues enfrente hay un equipo "hecho para estar en la parte de arriba, con jugadores contrastados, de una calidad increíble".

Nolasco comenta que los alicantinos tienen "equilibrio en todas sus líneas: portería, defensa y en tema de ataque".

Y añade que es un equipo con "gran banquillo. Cualquiera mantiene nivel". Por ello, avisa de que Bada no puede permitirse los "altibajos".

El ataque oscense se va a encontrar con una defensa firme, con un bloque central en el que Revin pone la altura y dureza y Carlos Grau la movilidad, bien acompañados por los segundos. Y detrás de ellos hay un excelente portero, recién llegado del Mundial, como Leo Tercariol.

La defensa oscense tendrá que frenar a jugadores de mucha calidad. La primera línea visitante tienen el lanzamiento del zurdo Paván, un jugador muy contrastado, de un Simonet que llega de hacer un buen Mundial o la generación de juego y el uno contra uno de Skillhammar. A ello se añade una segunda línea con mucha calidad, con los pivotes Gonzalo Porras y Marchán o el extremo Cabanas. Nolasco avisa de que hay que vigilar al mismo tiempo el lanzamiento y a los pivotes, lo que exige mucho trabajo. Espera que el público ayude.

APLAUDIDORES

El club va a repartir durante toda la segunda vuelta aplaudidores para animar al equipo, con la imagen del equipo y de la cantera. Es una iniciativa apoyada por patrocinadores.